Cultura y Tradiciones

Cultura pone a la venta un abono para las próximas obras en el Auditorio

Se inicia hoy y termina el plazo en la medianoche del próximo 15 de agosto

La Consejería de Educación y Cultura pone a la venta hoy, 7 de agosto, las entradas para la obra de teatro La jaula de grillos (1 de septiembre) y, también, un abono de 40 euros para esa función y las tres siguientes, que son El pintor de batallas (22 de septiembre), representación basada en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte; la obra de teatro La velocidad del otoño (6 de octubre), con Lola Herrera y Juanjo Artero como protagonistas, y el espectáculo de danza de Sara Cano A palo seco (28 de octubre).
El tiempo de venta de abonos se abre a las 10.00 horas del día 7 y termina a medianoche del 15 de agosto y, fuera de ese periodo, las localidades de cada espectáculo se venderán a su precio normal a partir de los días siguientes: La jaula de grillos, desde mañana, 7 de agosto; El pintor de batallas, desde el 24 de agosto; La velocidad del otoño, desde el 11 de septiembre; y A palo seco, a partir del 18 de septiembre.
En los cuatro casos el telón se abrirá a las 21.00 horas y, en cuanto a los precios, las entradas para los tres primeros espectáculos son de 14 euros en el patio de butacas y de 12 en el anfiteatro, con descuentos de 2 euros para mayores, niños, titulares del Carné Joven y miembros de familia numerosa. Además, habrá entradas a 12 euros en el patio de butacas para los grupos de 5 o más personas.
En cuanto al espectáculo de danza de Sara Cano, las localidades saldrán a la venta por 10 euros en el patio de butacas y 8 en el anfiteatro, precios sobre los que se aplicarán descuentos de 2 euros para los mismos colectivos. Los grupos de 5 o más personas tendrán entradas a 8 euros en el patio de butacas.
Los puntos de venta son los habituales: la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín, que en verano abre de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, y la web de la Ciudad para la venta online (www.ceuta.es/entradas).
Todas son obras de PLATEA (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organizado por el INAEM en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y cuya finalidad es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo por espacios escénicos de titularidad pública local para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las autonomías y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.
La jaula de grillos es una comedia para todos los públicos en la que el protagonista es un cabaret alocado que sirve de marco a la historia de enredos que desarrollan el valenciano José Saiz y el vallisoletano Alberto Vázquez en los respectivos papeles de César y Alvin, una pareja homosexual dueña de un cabaret cuya rutina se ve alterada ante la inminente boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador, quien desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar y decide visitar a la familia del novio.  

Entradas recientes

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024

El PP lanza una campaña y llama a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Una carta se responde con otra, o al menos eso es lo que pretenden los…

27/04/2024

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024