La Consejería de Educación y Cultura ha programado para el próximo domingo, día 5, el segundo mercado de artesanía en la Plaza Nelson Mandela, que estará abierto en horario ininterrumpido entre las 11.00 y las 20.00 horas. Participarán un total de 28 artesanos y estará amenizado, como ya ocurrió en la edición anterior, con diferentes actividades durante toda la jornada.
Se expondrán para su venta exclusivamente productos de realización artesanal, como complementos textiles o de cuero, figuras de cristal tallado, artículos de decoración elaborados en resina, madera o cerámica, artesanía en corcho, bisutería, calzado, cuadros, bordados de bastidores, jabones, velas, arcilla, papelería, complementos de vestir y de bebé e ilustraciones, entre otros.
Los asistentes podrán disfrutar además de juegos de mesa con la Asociación El Solitario (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas), talleres de artesanía en papel (de 12.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 18.30 horas), de los que habrá dos con 15 plazas cada uno para niños a partir de los 8 años, y de las coreografías del Ballet de Rosa Founaud y de la Escuela de Danza Moderna de Ana Founaud a partir de las 18.00 horas.
El área de Cultura de la Ciudad quiere agradecer la gran acogida que esta cita está teniendo entre el público y la implicación de los profesionales de la artesanía en Ceuta, que han desbordado las expectativas de la Consejería, tanto en el número de inscripciones registradas como por las solicitudes de información recibidas.
La próxima edición del mercado artesanal será en el mismo lugar el 3 de diciembre, para lo que la Consejería de Educación y Cultura volverá a abrir un plazo de inscripción a partir del próximo lunes, día 6.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…