Bomberos ha usado 1.600 litros de agua para sofocar las llamas provocadas en un coche estacionado en la barriada de Miramar, en Ceuta. Una quema intencionada que se suma a la calcinación de otros 10 vehículos este jueves en el Príncipe.
Los sucesos asociados a quemas de este tipo no cesan. Es más, hay un repunte que se lleva detectando desde el pasado mes de junio, con atentados de estas características al alza.
Aunque la Policía difunde la práctica de arrestos enmarcados en la llamada Operación Ardor, es evidente que el origen de este tipo de acciones premeditadas no termina de erradicarse y las consecuencias pasan por el incremento de una sensación clara de inseguridad.
En esta ocasión la quema se produjo de madrugada advirtiéndose al SEIS para que desviara a los componentes del servicio al barrio, evitando así que las llamas fueran a más.
El coche, convertido en un amasijo de hierros, lucía al lado de la pista deportiva del barrio.
Las fuerzas de seguridad abren una investigación cada vez que se produce un suceso de este tipo, pero a pesar de los arrestos puntuales llevados a cabo continúan las acciones delictivas que además causan gran impacto ciudadano.
Tras estos casos hay múltiples causas, ya no solo las puramente delincuenciales sino también las relacionadas con intereses económicos o problemas sentimentales.
En lo que va de año se han superado las diez detenciones por estas prácticas pero el hecho es que, lejos de ser enmendadas, continúan.
La queja ciudadana aumenta no solo por la exposición al delito, el riesgo a ser víctima, sino también por la inquietud asociada a la permanencia de esta particular cultura del fuego que no se erradica.
A las quemas de vehículos se suman las de contenedores lo que genera problemas entre los vecinos de todo un barrio ante la falta de suficientes depósitos.
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
"Por debajo de la media nacional". Así la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria…
Se cumplen dos décadas del descubrimiento del yacimiento de la Plaza de la Catedral y…
Hace ya bastantes años defendí la tesis de que el Fuero del Baylío está aún…
No quisiera yo aburrir al respetable parándome demasiado en explicar de nuevo con detalle aquello…
Había una vez una ciudad muy famosa, visitada por turistas del norte y del sur.…