Cultura establece las actuaciones en monumentos para la efeméride de 2015

Mabel Deu ha informado en el Consejo de Gobierno, que ha hecho explícita su intención, además, de actuar sobre otras piezas del patrimonio histórico y cultural con vistas a la celebración de la efemérides de 1415. La lista de objetivos, que no es “restrictiva”, ha puntualizado el portavoz del Ejecutivo, la integran las murallas meriníes, el antiguo almacén de intendencia ubicado en la rampa de Abastos, el casetón de San Amaro y la creación de una exposición permanente del artista Mariano Bertuchi.
Con lo cual se demuestra por parte del ejecutivo que la conmemoración del 2015 no tiene una connotación específica y única en relación a la llegada de los portugueses, sino que es una ocasión para que la ciudad tenga una proyección importante.
Como ejemplo inicial esta inclusión de las murallas meriníes en los monumentos que se quieren poner en valor y que son incluso anteriores a la llegada de los portugueses a nuestra ciudad en el siglo XV.

Entradas recientes

Plan blindado contra el hantavirus en Tánger ante la Operación Marhaba

Las autoridades sanitarias de Marruecos han activado protocolos de seguridad excepcionales en los puntos de…

21/05/2026

¿Qué tiempo nos espera en Ceuta ante la alerta de calor de la AEMET?

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un episodio de calor "muy intenso y prolongado"…

21/05/2026

El ultimátum de la justicia europea y el Supremo que amenaza la temporalidad en el Ejército

El Ministerio de Defensa se encuentra en una situación especialmente delicada tras el último fallo…

21/05/2026

Ingesa: "Las 35 horas reducen en más de un mes la jornada anual de la plantilla"

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado la implementación oficial de la jornada…

21/05/2026

El escandaloso pase de 600 kilos de hachís que no vieron los aduaneros marroquíes

16 personas están citadas ante el Tribunal de Apelación de Tetuán por su posible implicación…

21/05/2026

Las flores de papel que mantienen viva la Romería de San Antonio

El claustro de la Ermita de San Antonio volvió a llenarse este jueves de tijeras,…

21/05/2026