El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Asociación Amigos de los Vehículos de Época, Enrique Bellido, han rubricado un convenio de colaboración. El principal objetivo de dicho acuerdo no es otro que el de ejecutar diferentes programas de equipamiento y también de sostenimiento de las actividades del museo-taller de restauración de vehículos históricos. Todo ello se hará de acuerdo al proyecto presentado por la entidad.
De esta manera, y a fin de lograr el objeto último de este acuerdo entre ambas entidades, la Ciudad destina 11.372 euros para proteger el patrimonio y promover, así, la difusión del parque móvil histórico. La Asociación tiene además el propósito de poner a disposición de toda la ciudadanía un museo en el que, de manera permanente, se expondrán los vehículos que hayan sido cedidos por los socios. De igual modo, la entidad pretende seguir recuperando y conservando el mayor número de coches de otras décadas.
Este convenio está enmarcado en la voluntad de la Ciudad Autónoma de promover y potenciar el patrimonio cultural, al objeto de darlo a conocer, con especial atención a los eventos que promocionan dicho patrimonio. En este caso, el parque móvil histórico.
En el mes de octubre, la plaza del Revellín se convertía en 'concesionario' de vehículos de época
No ha pasado mucho tiempo desde una de las últimas notorias actividades organizadas por la Asociación Amigos de los Vehículos de Época. Fue precisamente el pasado octubre cuando convirtieron la Plaza Nelson Mandela, ubicada en las inmediaciones del Auditorio del Revellín, en un 'concesionario' automovilístico. Allí se expusieron decenas de modelos de vehículos de época trasladados por la asociación. Vecinos, curiosos y amantes de esta corriente que siente predilección por coches y motos fabricados en la primera mitad del siglo XX y, también, posteriores décadas de la segunda mitad de siglo, se reunieron para ver, tocar y subirse también en los vehículos.
Otros 12.000 €, (dinero de todos los ceutíes), para los caprichos de una peña de amiguetes "ricos". Mientras familias que no saben si pueden tener una sola comida al día. De vergüenza.