El Día de Todos los Santos es un día para recordar a los que ya no están y en el caso de nuestra ciudad, para celebrar una de nuestras tradiciones que más nos representa: la Mochila. Una fiesta que invita a reunirse en el campo, acompañado de amigos y familiares, para compartir un picnic en este día festivo.
Hoy, muchos llenarán su mochila con los tradicionales frutos secos de la época para subir al monte y si el tiempo lo permite, pasar un día de campo recordando anécdotas de años anteriores.
Sin embargo, esta tradición se está perdiendo con los años. Los mismos comerciantes reconocen que ya no venden como antes los típicos frutos secos que se venden en estas fechas y lamentan que modas de otros países, como es el caso de Halloween, ganen terreno entre los más jóvenes.
Y es que es en estas edades donde la Mochila ha empezado a perder fuerza. Aunque muchas escuelas trabajan porque esta tradición no caiga en el olvido e inculcan estos valores tradicionales con alguna fiesta, cada vez más esas celebraciones se cambian por disfraces terroríficos, alusivos a la denominada noche de brujas.
También la ciudadanía se aleja cada vez más de estas fiestas y prefiere, con un puente de cuatro días por delante, marcharse de la ciudad hacia la península.
Son muchos los factores y una sola realidad: la Mochila se está perdiendo. Por eso hay que cuidar esta tradición tan singular de Ceuta y revivirla, inculcando esta fiesta a las nuevas generaciones y no dejando de acudir al monte en este día tan especial.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…