Los cadáveres de Ilham y Suad, las dos porteadores muertas en el lado marroquí del ‘Tarajal II’, se encuentran ya en el Hospital de Tetuán, en donde se les practicará la autopsia. Se ha ordenado este traslado debido a que se trata de un centro mejor equipado.
El director del Observatorio del Norte de Derechos Humanos, Mohamed Benaisa, ha advertido lo que ya se sabía, que el tumulto se produjo por la aglomeración de personas para recoger el tiquet. Algo que ha sido denunciado desde hace tiempo por los propios porteadores hasta llamarlo el ‘tiquet de la muerte’.
Con esta tragedia son 6 las mujeres fallecidas desde que se abrió ‘Tarajal II’ en febrero del año pasado. A pesar de las medidas que se han ido adoptando en el lado marroquí, sigue habiendo tragedias con lo que las convierten en ineficaces.
Marruecos ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos, pero ese fue el mismo mensaje hecho público el pasado marzo, con motivo de otra muerte, sin que se hayan producido novedades.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…