Opinión

El Cuerpo de Infantería

La pluma no embota las armas al frío o al calor Legionario que en el fuego buscas redención, desde hace 102 años yo di mis primeros pasos con el correr de los años, como cualquier chiquillo, cualquier marinero poeta por devoción es La Legión, por convicción es la pasión.

Del frío del Milagro de Empel al calor africano, de las Fuerzas Regulares que me dieron el Tarbuch con Honor, del Chapiri que me otorgó el Tercio, del capote manta a la escara el movimiento se demuestra andando y tras el amargor del pasado año espero que este sea más fuerte que el hielo, de aquella mañana de aquel 8 de diciembre.

Ballestero y escopetero, camarada del alma, a Flandes ni a por lumbre que es tierra fría, donde hoy nos quejamos del frío que pasamos y a golpe de puentes y de quejas nos olvidamos de lo que se celebra en nuestra tierra.

En Flandes trabajan los perros como caballos, son vidas dispersas: “No traigáis jamás tus guerreros a dar la batalla, si primero no estás seguro de sus corazones y conocido que están sin temor y que están ordenados ni los pruebes, si no ves que ellos esperan vencer”.

Firmado. Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán.

Quien tuvo piedad del soldado de Infantería, quien vio en mis ojos la furia, si la paz es el verdadero fin de la guerra, que es lo mismo decir armas que guerra, las cuales tienen por objetivo y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden tener en esta vida.

Arcabuceros, La Infantería se convirtió en la reina sin olvidar, que el cañón fuera el rey y la caballería el caballo, infante es aquel que no sabe hablar, serán para la Casa Real los hijos del Rey, hasta sus ultimos días.

Si todavía escuece en mi garganta la emoción contenida del homenaje al Soldado Regular tras los emotivos aplausos recibidos en su Acuartelamiento, ahora juntos formamos Bandera en García Aldave.

Como decía el que da nombre a nuestro Segundo Tercio, "Pocos hombres pueden algunas veces producir grandes efectos, la disciplina y la paga regular ganan más campañas que las batallas campales".

Firmado Fernando Alvarez de Toledo, Duque de Alba.

Con el Honor y el Deber de defender a España y con el compromiso contraído voluntariamente y asumiendo que en Ceuta somos los herederos de las Glorias que han ofrecido a España nuestras Unidades de origen.

Si el que te que escribe al frío al calor luchando con honor, crujía su garganta cantando los Vivas a España, sin el timón en su mano temblar, con que facilidad Dios mío, a veces se queda en el camino el valor heroico luchando como el león, como el gallo y como el toro, hago mía las palabras de Don Camilo.

Quien no ha sentido la fuerza de choque haciendo movimiento al escribir y al andar y al sufrir, por sentir el calor de Regulares por llorar como el relicario que perdí del cariño Legionario, el Amo del mundo a pie y sin dinero.

Que se tomen las medidas necesarias para obtener el mayor rendimiento de la acción, y que el hecho tenga lugar en momentos críticos y difíciles y que el acto heroico produzca extraordinarios cambios favorables y señaladas ventajas para las propias fuerzas.

No es malo recordar a los héroes y a lo que representaron y así fue como el Fundador Millán Astray se inspiró en los Tercios de Flandes donde trabajan los perros como caballos, son vidas dispersas : “No traigáis jamás tus guerreros a dar la batalla, si primero no estás seguro de sus corazones y conocido que están sin temor y que están ordenados ni los pruebes, si no ves que ellos esperan vencer”, así lo dijo Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán.

El Fundador José Millán Astray dejó esta poderosa demostración de preparación, esfuerzo y eficacia basada en el Bushido, cuyos ideales son “No dejarse sobrepasar por nadie ni sus ideales, Servir al Jefe Supremo, ser fiel a los padres, ser piadoso y sacrificarse en bien de los demás”.

“Javier gracias por defendernos” fueron las palabras que me dedicó el Coronel del II Tercio Angel Moreno Rodríguez por mi.

Se cumplen treinta años de mi primer artículo a los legionarios bajo el título: La Legión algo muy nuestro“ .

2022; De Coronel a General de División, con el gorrillo en la mano y el brazo en alto a ; mi general la IV Bandera está lista para ser revistada ; “revistémosla”

¡Marcos Llago Navarro, comandante General de Ceuta, cuarenta años después un Coronel del II Tercio manda la plaza de Ceuta.

Está en mi garganta la pena escondida de cuando falleció el Cabo 1º Angel López López, Antiguo Caballero Legionario que luchó hasta el final como lo era fuel Novio de la Muerte, siempre me decías que querías subir al Cerro de la Niebla al Pico de los Monos pero llegó la Pandemia. Gracias por tus vivencias y tu amistad y por ser mi vecino.

Que Dios te tenga en la Gloria Caballero Legionario que llevas por Sudario, la Bandera Nacional.

Muere Peregrina Millán Astray y Gasset hija del que fuera Fundador del Tercio, José Millán Astray y Terreros.

Muere Nayra Solero Domínguez nuestra Dama Legionaria quien luchó con denuedo hasta el final con el “ “chapiri rosa” cuando más duro era el fuego y la pelea más fiera la legionaria avanzó, nuestro chapiri al cielo por nuestra Legionaria que ya está en el V Tercio.

A la memoria del Cabo Dris Amar Regular Soldado Español Infante Valiente Soldado Señor ten Piedad Señor cuida a tus hijos Señor, Valiente Soldado de Paz y de Honor, Soldado Valiente Regular y Español, Soldado de España Soldado Español Señor Piedad Señor. ¡Fiel Regular, Hasta Morir¡

Leonardo Lobato desde allá arriba quiero que seas mi Ángel de la Guardia y antes de caer conviene recitar un espíritu, y que sea el espíritu de la muerte: el morir en el combate es el mayor honor.

Formaré la vanguardia, al luchar y a morir marcharé sin temor. Porque así me cubriré de honor , que es la gloria mayor a esperar.

No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Con razón o sin ella, si alguna vez me fuera, mi cuerpo lo envolviera la Bandera nacional por el amor que mí me diera, dejo como legado este momento compartido por confiar cada memoria de los míos en mis letras.

Si alguna vez el universo me marcara tu rumbo que volviera a ver tu mirada en el acero de las Banderas que llevan grabadas contigo mi nombre.

Con el dolor y la rudeza como aquellos rostros impenetrables.

Quedaré sólo en el campo de batalla como en aquellos Tercios de Flandes esperando el Milagro de Empel, suspirando: Que mis enemigos sean fuertes y bravos para que yo no sienta remordimiento, ¡Al derrotarlos¡

al grito de:

¡Avispa, alcornoque, fuego movimiento y choque, Infantería!

Entradas recientes

Una jornada de verano en las 'Islas Misteriosas'

Antes de tomarse un descanso estival en el mes de agosto, la asociación de juegos…

21/07/2024

Deshidratada y con trozos de un sedal en el pico, así rescatan a una gaviota

Mientras realizaban labores de medición y colocación de chips y revisiones médicas a las tortugas…

21/07/2024

Alejandro López acaba sexto de España en los 50 espalda

Alejandro López ha concluido el campeonato de España de natación de categoría infantil con un…

21/07/2024

Un consorcio entre empresas marroquíes se impone para la ampliación de Tánger Med

Un consorcio entre dos empresas constructoras marroquíes ha logrado romper el dominio de las empresas…

21/07/2024

DAUBMA lamenta el incendio en Arroyo Paneque: "Otro más que añadir a la lista"

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA)…

21/07/2024

Nacho Gaitán y Antonio Chaves conquistan Estepona

La natación ceutí culmina con éxito este fin de semana. Medallas de oro y plata…

21/07/2024