Noticias

'El secreto de la mujer dormida', un cuento solidario a beneficio del Banco de Alimentos

La ceutí Begoña Flores y su pareja José María Gutierrez, natural de Algeciras, presentarán esta tarde, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez de Ceuta su primer cuento. Un libro de aventuras que han escrito de forma conjunta y que saldrá hoy a la venta durante la presentación.
El dinero recaudado irá destinado al Banco de Alimentos de Ceuta. –¿Cómo surgió la idea de escribir este cuento?
(José María Gutierrez). Pues fui yo, porque llevaba tiempo y quería dar a Ceuta un producto puramente de la ciudad autónoma y con Begoña, que es mi pareja, decidimos crear una historia de aventuras en la que apareciera algo emblemático de la ciudad, como es la ‘mujer muerta’, que nosotros la hemos llamado la ‘mujer dormida’. A partir de eso nos pusimos a escribir conjuntamente hasta que se ha dado la oportunidad de presentarlo. Nos pilló la pandemia entre medio y frenamos el proyecto hasta poder llevarlo a cabo en condiciones.
–¿Alguno de los dos ha aportado más al libro?
(Begoña Flores). No, este libro ha sido escrito, como digo yo, a cuatro manos literalmente. Ninguno ha aportado más que el otro. Teníamos un objetivo diario, como escribir un capítulo o un número máximo de palabras, y no nos levantamos hasta que llegábamos a un consenso. Lo recuerdo como una época muy bonita. Nosotros somos pareja y si de por sí un trabajo doble es complicado porque tienes que llegar a un acuerdo con la otra persona, nosotros dos hasta que no llegábamos no parábamos. No tuvimos ningún tipo de discrepancias.
–¿Sobre qué trata el libro?
B. F. –El libro es un cuento de aventuras y nos basamos en la película de ‘Los Goonies’. Además queríamos algo que fuera de nuestra ciudad, de Ceuta, y qué mejor que todo ese halo que envuelve a la mujer muerta, de mitos, leyendas...
–¿A qué tipo de público va dirigido?
J. M. G. –El público infantil, aunque a la presentación están invitados padres y niños. Pero vamos a mostrar una especie de recorrido a lo largo de la presentación en la que van a a tener que ir descubriendo una serie de pistas para dar con el secreto de la mujer dormida. Es un cuento infantil pero me consta que hay adultos que lo han leído y les ha gustado. Hay personas que ya lo tienen en su poder porque son compañeros pero oficialmente se empieza a vender mañana.
–¿Es el primer libro que escriben de forma conjunta?
B. F. –Yo es el primer libro que escribo de forma conjunta y el primer libro que escribo y publico como tal.
–¿Y qué sensaciones le produce que haya visto la luz?
B. F. –Es como un niño. Algo en lo que has puesto mucho interés y esfuerzo. Hecho con mucho amor y fraguado a fuego lento prácticamente. Pensando en el mínimo detalle. Mi sensación ha sido como un parto. Cuando salió a la luz ha sido un conjunto de sentimientos encontrados, es bonito.
–¿Hay alguna editorial detrás de la publicación?
J. M. G. –No, es autoedición porque los beneficios van destinados al Banco de Alimentos de Ceuta. Si queríamos sacar el máximo beneficio teníamos que autoeditarlo porque con una editorial de fondo es posible que te pidan dinero, y nosotros lo que queríamos es el mayor beneficio para aportar el mayor benéfico posible al banco de alimentos
–¿Tienen nuevos proyectos en mente?
J. M. G. –Sí, seguro que escribiremos más adelante algo. Yo tengo ahora dos proyectos indivuales, pero más adelante seguro que volveremos a hacerlo. Esta es mi quinta publicación, tengo cuatro novelas de adultos y este es mi primer cuento que escribo.
–¿Algún mensaje para los ceutíes?
J. M. G.–Decirles que es un proyecto que hemos lanzado en el que queremos que los niños disfruten con la lectura y que tiene como finalidad ayudar a otras nperosnas. Nosotros consideramos que ayundando a otras personas uno es más feliz, su vida es más satisfactiario y que está todo el mundo invitado a la presentación.

Entradas recientes

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024

Cae la afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Tetuán

Según los datos publicados por el Aeropuerto Internacional de Tetuán Sania Ramel durante los primeros…

27/04/2024

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024

El PSOE advierte sobre el "creciente machismo" en la juventud ceutí

El diseño y puesta en marcha de una campaña en centros escolares, instalaciones deportivas, bibliotecas…

27/04/2024

Gabilondo aboga por "un sistema de distribución" de menores

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha celebrado el trabajo que se está llevando a…

27/04/2024

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024