Esta tarde se hizo entrega de los cheques regalo para los ganadores de la actividad: ‘Si yo fuera un cuento de Andersen’. Este acto se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez de Ceuta, organizadora de ese concurso. Asimismo tuvo lugar con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil, que se conmemoró el pasado 2 de abril, desarrollándose esta iniciativa que ha tenido gran aceptación.
Así, los premiados en sus distintas categorías y con un premio de 100 euros para gastar en los libros que prefieran en la Papelería Sol fueron: ‘Peques’ (hasta 6 años): Isaraa Abdeselam El Edrissi de 4 años. ‘Primeros lectores’ (6-9 años): Hugo González Silva de 8 años. ‘Lectores’ (9-13 años): Noor Ahmed El Saulti El Amri de 12 años. Quedando desierto el premio de ‘Superlectores’.
Debido al alto número de participantes en las categorías de ‘Primeros lectores’ y ‘ectores’ se concedió cuatro accésits (25 euros cada uno) a: ‘Primeros lectores’: Siraj El Edrissi Azakar (7 años) y Yasmin Abdel-Lah Bakur (8 años). ‘Lectores’: Irene Duarte Mazarra y Mohamed Chairi El Kamel Hajjaj (11 años).
Hay que recordar que la iniciativa constaba con una parte de representar algún relato de los hermanos Andersen, que podían hacer a través de un dibujo, pintura o una poesía. De esta forma se conmemoraba en Ceuta el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fechado el 2 de abril, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen. El objetivo era despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes para hacer de ello, un hábito de vida.
Con todo ello, la Biblioteca Pública Adolfo Suárez ha querido agradecer la gran participación en este concurso, tanto a los menores que han presentado sus trabajos como a los centros educativos que han animado a su alumnado a participar, lo que demuestra la gran calidad participativa que tienen los estudiantes de nuestra ciudad.