Noticias

La Cuenta General de 2020, al Pleno el próximo martes

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, llevará el martes a Pleno la Cuenta General de la Ciudad de 2020, expediente cuya aprobación parlamentaria bloqueó el PSOE en junio al votar en contra de las de Obimace por un doble motivo: en desacuerdo con la gestión del exgerente Gregorio García Castañeda y por algunas “incidencias” que dijo haber detectado en el análisis de los números de esa sociedad. La Cuenta General es el conjunto de documentos y estados que la entidad local tiene que elaborar una vez finalizado cada ejercicio para informar sobre su situación patrimonial; sus gastos, ingresos y beneficios o pérdidas; y cómo se ha ejecutado su Presupuesto. La Ciudad también debe sumar una Memoria justificativa de coste y rendimiento de los servicios públicos y otra demostrativa del grado en que se hayan cumplido los objetivos programados con indicación de los previstos y de los alcanzados y el coste de los mismos.

El resultado consolidado es de 37,6 millones de euros en positivo

La Cuenta General cifra el activo y pasivo consolidado de la Ciudad en 772,1 millones de euros. En 2020 sus ingresos ascendieron a 296,2 millones de euros y los gastos se situaron en 258,5. El resultado consolidado del ejercicio antepasado se sitúa, así, en 37,6 millones de euros en positivo frente a los 20,1 con los que se había cerrado el año anterior.

Bloque del PSOE

Fuentes del PSOE explicaron en su día que sus diputados se desmarcaban del apoyo porque no respaldaban la gestión realizada por el exgerente Gregorio García Castañeda, cesado a petición suya (y recolocado como asesor delegado) tras acudir a increpar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su visita en plena crisis fronteriza de mediados de mayo. Además, los de Manuel Hernández indicaban haber detectado “incidencias” en las cifras de la sociedad pública del año 2020 que iban a “analizar” a fondo, aunque se negaron a detallar en qué se basaban sus recelos.

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024