Categorías: Deportes

Cuenta atrás para el 'VI Trail Los Fuertes'

La prueba, ya consolidada, se celebrará este 18 de Abril | Las inscripciones ya están abiertas

Este lunes se ha presentado en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea la sexta edición del Trail Los Fuertes. Estuvieron presentes Mirfat Ahmed, presidenta del CD Los Fuertes y Sergio Aguilera, director de Deportes de la Ciudad.

Vuelve a Ceuta una prueba que poco a poco va consolidándose y, a cada año que pasa, más relevancia e interés dentro del calendario deportivo ceutí. Este 18 de abril se celebrará la sexta edición de este tan celebrado Trail Los Fuertes, con salida y llegada en el Centro Escuestre. “Una prueba que a base de mucho esfuerzo, de mucha ilusión, de mucho mimo, de mucho cuidado, se ha abierto en el calendario deportivo de la ciudad”, como mencionó Sergio Aguilera.

Palabras de Aguilera

Aguilera se refirió a esta como una prueba referente en cuanto a trail de montaña se refiere. La prueba se realiza en estrecha colaboración del CD Los Fuertes con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) que, como menciona Aguilera, “pone todos los medios y los recursos necesarios para que se desarrolle en las mejores condiciones”.

El director de deportes de la Ciudad también quiso “agradecer a todos los patrocinadores y a todas las entidades, tanto locales y una distinta consejerías y organismos que ayudan a que, como decía antes, la prueba se desarrolle en las mejores condiciones”.

El Trail Los Fuertes es una de las pruebas, según mencionó Aguilera, de mayor atractivo turístico en la ciudad. Destacó que cada vez más foráneos toman parte de la prueba, tanto nacionales como del país vecino. “Esto quiere decir mucho del buen hacer y trabajo que está realizando el club”, terminó su intervención.

Mirfat habló largo de la prueba

Antes que nada, Mirfat Ahmed quiso agradecer al ICD, instituciones, patrocinadores y colaboradores “porque sin ellos la prueba no se podría haber asentado en el calendario”.

Mirfat recalcó que, desde sus inicios, se enfocó como un evento deportivo de interés cultural. “Hemos querido enlazar tanto deporte como patrimonio natural”, detalló. “Pasa por los fuertes de la ciudad pero con un recorrido técnico y duro de 21 km”, añadió. También hay una distancia de 10km para competidores más casuales que quieren disfrutar de la prueba sin tanta exigencia física. También estará la distancia de los ‘fortines’ para los pequeños, de 3 y 1,5km. También recalcó Mirfat que los recorridos no cambiaran respecto al año anterior.

600 inscripciones

La organización ha abierto 600 inscripciones para la prueba. Abiertas a través de mis Tiempos con Chip y de la web del CD Los Fuertes. “El año pasado superamos las plazas, si es necesario ampliar se abrirán unas 50 más”, añadió Mirfat. Están abiertas desde este lunes a las 12:00.

Destacó Mirfat que se abrió una promoción el día de Reyes y que, en las cuatro horas abiertas se cubrieron 162 plazas de las cuales 70 eran de participantes de fuera de la ciudad.

También destacó dos cosas. La prenda de la prueba que será presentada próximamente y que las plazas estarán distribuidas por distancia.

Mirfat terminó recalcando que la prueba hará una pequeña aportación a la Asociación Española contra el Cáncer por la lucha contra la leucemia infantil.

Entradas recientes

El IES Almina, presente en el X aniversario de CaixaBank Dualiza por la FP

Cerca de 200 personas vinculadas al ecosistema de la Formación Profesional, con representación de Ceuta,…

23/10/2026

Matos: “El equipo sigue unido, que es fundamental en estas situaciones”

Este domingo, AD Ceuta y Cádiz CF se medirán en el Estadio JP Financial, antaño…

23/10/2026

La instantánea de un rey que forja a ultranza la defensa de la soberanía nacional

En tiempos de indudable deterioro político, la presencia de Don Felipe VI y Doña Letizia…

23/10/2026

La soberanía no se negocia

La visita del Rey Felipe VI a Ceuta y las declaraciones efectuadas por el monarca…

23/10/2026

Miembro fantasma

Fernanda Trías Madrid, Editorial Páginas de Espuma, 2026 La escritora y traductora uruguaya Fernanda Trías…

23/10/2026