El Instituto Ceutí de Deportes abrirá mañana el plazo de inscripción para la edición anual de la Carrera de San Silvestre, que como siempre tiene lugar en la noche del 31 de diciembre.
Es una de las pruebas más populares de las que se disputan en Ceuta, una forma deportiva de celebrar el final de año y que cumplirá con ésta 35 ediciones.
Se disputará con un trazado que apenas ha variado en sus últimos capítulos, con aproximadamente 4.800 metros de recorrido en total.
La salida será a las siete de la tarde (19.00 horas) desde el Paseo de las Palmeras y llegada en las puertas del Palacio de la Asamblea. Antes, paso por el Puente del Cristo, Avenida San Juan de Dios, Martínez Catena, Plaza de la Constitución, Plaza de Maestranza, Calle Juan I de Portugal, Marina Española, Paseo de las Palmeras y un último paso por Sánchez-Prado para llegar a a la línea de meta.
El año de nacimiento mínimo para la participación es 1998. Todos aquellos que hayan nacido antes, tanto hombres como mujeres, en condiciones de realizar la prueba, podrán tomar parte.
Para ello tendrán que inscribirse en las oficinas del Instituto Ceutí de Deportes, situado en el Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’. La fecha tope será el 29 de diciembre, a la una de la tarde (13.00).
La cuota de inscripción será de 1,70 euros, de la que estarán exentos los federados y los de categorías inferiores a partir de los cadetes (incluidos).
Los campeones absolutos, masculino y femenino, recibirán como regalo una cesta de Navidad. Pero, como siempre, el resto de participantes no se quedarán sin premio, ya que por cruzar la línea de meta se podrán llevar a casa una caja de polvorones.
Y como aperitivo, a las seis de la tarde (18.00) tendrá lugar la San Silvestre Baby, en la que los más pequeños serán los protagonistas en su octava edición.
Podrán participar los nacidos entre los años 1999 y 2006, e incluso los nacidos después de este año siempre, eso sí, que estén acompañados de un adulto.
La salida será justo enfrente de la puerta de la Iglesia de África, y la meta en la del Ayuntamiento. Un breve recorrido con el aliento de familiares y amigos.
En este caso, habrá premios para todos los participantes por cortesía del Instituto Ceutí de Deportes y del organismo del que depende, la Consejería de Juventud, Deportes y Menores.