El Consejo de Ministros aprobará pronto un decreto ley para establecer la tasa de reposición de las oposiciones de profesores para Ceuta y Melilla, desvinculándolo de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. De esta manera se podrán cubrir las 28 plazas para distintas especialidades de Magisterio. Todo ha sido gracias a los contactos entre los ministros de Educación y Hacienda. El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana en compañía del director provincial de Educación, Leon Bendayan.
En el Brull se construirá un instituto, el financiado con Fondos FEDER y un colegio de Primaria. El Ministerio ya ha solicitado a la Ciudad el cambio de su uso residencial y de esta manera se daría respuesta a la falta de plazas en el centro de la ciudad.
Además, habrá un segundo Instituto en la antigua Fábrica de Harinas, aprovechando este suelo militar y también algunas parcelas de la Ciudad, mientras que un segundo colegio de Educación Infantil y Primaria irá en Loma Colmenar, cerca del colegio Reina Sofía. Y es que donde en un principio iría el segundo Instituto, en el acuartelamiento Fiscer, no se ha considerado operativo por parte de los técnicos de Educación.
Además, en el antiguo colegio José Acosta, donde ahora mismo una parte está cedido para la escuela infantil de la Ciudad, se habilitará un instituto únicamente de Secundaria, sin Bachillerato.
Tanto el delegado como el director provincial de Educación reconocieron que las primeras edificaciones que se verán será el Instituto en el Brull y la remodelación del antiguo José Acosta para un IES sin Bachillerato.