El estado de la cubierta del Ceuta Center provoca goteras en la Audiencia Provincial

[et_pb_section fb_built="1" _builder_version="3.0.47"][et_pb_row _builder_version="3.0.47" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="3.0.47" parallax="off" parallax_method="on"][et_pb_text _builder_version="3.0.47" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat"]

Las incidencias provocan demoras en los juicios y los trabajadores temen futuras suspensiones de vistas

Techos desprendidos y goteras. Es el aspecto que presenta la sala de la Audiencia Provincial, una situación que no es nueva, pero que se ha agravado debido a las fuertes precipitaciones de las últimas semanas.

Tal y como ha podido conocer este periódico, el deficiente estado del techo del edificio Ceuta Center ha terminado con el desprendimiento de algunos de los paneles del techo y en constantes goteras que han obligado a colocar varios cubos para impedir que el suelo se convierta en un pequeño lago.

El despacho de una de las magistradas de la Audiencia también se ha visto afectado por un embolsamiento de agua detectado en la superficie del edificio, aunque los desperfectos ya han sido reparados, ya que la parte en la que se ubica esta dependencia pertenece al Ministerio de Justicia, mientras que las obras que se acometan en el Ceuta Center deben ser autorizadas por la Ciudad, al ser propietaria del misma.

Los trabajadores de la Audiencia temen las consecuencias de esta continua caída de agua a través de los tubos fluorescentes que iluminan la sala, pudiendo provocarse un cortocircuito. Además, y ante la posibilidad de derrumbe de alguno de los paneles, se ha prohibido que los letrados ocupen una parte de la sala.

No es éste el único problema al que se enfrentan a diario los magistrados, fiscales y letrados y que incluso llega a afectar a acusados y testigos. Y es que los continuos fallos informáticos impiden la fluidez en la celebración de las vistas, que sufren retrasos de hasta una hora.

De momento, dichos fallos únicamente se traducen en demoras en los juicios, aunque los trabajadores temen que deriven en suspensiones de las vistas.

[/et_pb_text][et_pb_gallery gallery_ids="277878,277879,277880,277881,277882" posts_number="16" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" _builder_version="3.0.64"][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Entradas recientes

Condenado un menor por un brutal apuñalamiento a otro

El Juzgado de Menores de Ceuta ha condenado al adolescente que fue detenido en abril…

19/07/2024

La Diócesis confía en abrir la iglesia de San José en septiembre

La Diócesis de Cádiz y Ceuta confía en abrir al culto la iglesia de San…

19/07/2024

Noche de niebla en la frontera: decenas de inmigrantes cruzan a Ceuta

Decenas de inmigrantes han entrado esta madrugada en Ceuta bordeando el espigón del Tarajal y…

19/07/2024

La sangría con los autónomos

Cuando el autónomo va muriendo poco a poco, parte de la marca de una ciudad…

19/07/2024

La reorganización del Ejército Expedicionario de África en clave defensiva

A pesar de quedar rezagados los conatos del juego de poder desde las primeras jornadas…

19/07/2024

La Leyenda Negra, América, y la técnica diplomática (y II)

No hay que ser un Metternich para concluir en la inconveniencia de las discusiones históricas…

19/07/2024