El Nàstic de Tarragona, rival que eliminó a la AD Ceuta, ya conoce las sanciones tras lo sucedido en el último encuentro de play-off de ascenso en el estadio Nou Estadi Costa Daurada. Unas sanciones que llegar tras la resolución del Juez Disciplinario Único de la RFEF sobre todos los incidentes recogidos en el acta por el colegiado Eder Mallo Fernández.
En el anterior play-off ante el Ceuta, también hubo problemas sobre todo con los aficionados, que rompieron la luna del autobús del conjunto caballa y realizaron cánticos racistas hacia la afición ceutí.
El Juez Disciplinario Único de la RFEF ha estipulado que el Nou Estadi deberá cerrarse en los próximos cuatro partidos que juegue el Nàstic en Tarragona. Una sanción que no se ha quedado ahí y que además contempla doce partidos de sanción a David Concha y otros cinco y tres meses de suspensión a Nacho González.
Lo más llamativo es el castigo por cierre durante cuatro partidos del estadio del Nàstic según el Juez por "alteración del orden del encuentro de carácter leve" en el minuto 33 y 72 del encuentro, además de por el "lanzamiento de balones al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido" y por "infracciones muy graves por omisión del deber de asegurar el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos".
El Juez Disciplinario esgrime que la sanción a David Concha es "por gritar y gesticular protestando una decisión del árbitro principal y dirigirse hacia uno de los árbitros asistentes con Insultos y ofensas verbales", según señala el comunicado emitido por la RFEF. Además, los partidos de suspensión son por "no dirigirse al vestuario tras ser expulsado/a, negándose a retirarse" y "manifestar una actitud violenta hacia uno de los árbitros asistentes, lanzándole agua de una botella y vaciándola sobre su cuerpo".
Nacho González ha sido suspendido también por "agresión contra árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, tras ser expulsado" así como "no dirigirse al vestuario tras ser expulsado/a, negándose a retirarse" y "por protestas a los árbitros tras haber sido expulsado, encontrándose en la boca de vestuarios".
Todas estas sanciones se pueden unir a los problemas por los incidentes ocurridos ante el Ceuta, donde aún está pendiente de recibir alguna sanción. De todos modos, la RFEF tomó cartas en el asunto y modificó el criterio de los encuentros de play-off de ascenso a Segunda División.