Ceuta recibirá cuatro millones y medio del Estado para atender a menores inmigrantes no acompañados, una vez aprobada la propuesta de distribución presupuestaria destinada a este fin.
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este lunes a la propuesta de distribución del crédito destinado a Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para la atención de menores inmigrantes no acompañados. Destaca el Gobierno que estás son las autonomías que "mayores esfuerzos" hacen en esta materia.
En concreto, la dotación presupuestaria de quince millones de euros se empleará para dar "una respuesta acorde a las necesidades de los niños y niñas que llegan solos a nuestro país", en aquellas comunidades y ciudades que "mayor esfuerzos y recursos dirigen a la atención de estos menores, al ser puntos de acceso preferente de las rutas migratorias procedentes de África con destino a Europa".
La distribución del citado importe sería de seis millones de euros para Canarias; cuatro millones y medio de euros para la ciudad de Ceuta y otros tantos millones para Melilla. Esta cuantía se enmarca dentro del modelo de gestión de contingencias que se aprobó el pasado mes de julio de 2022.
Este modelo, según el Gobierno, busca asegurar una atención integral y de calidad en los puntos de llegada como en la posterior recepción. Para ello, el modelo establece un componente de formación y asistencia técnica, que refuerce las capacidades del personal de todo el país dentro del sistema de protección y de otros sectores fundamentales en la atención a niños y niñas inmigrantes.
El pasado mes de septiembre,la portavoz del Ejecutivo hizo una férrea defensa de esta inversión, apelando a la solidaridad. "Estos territorios están más afectados en tanto tienen la proximidad con estos menores, pero la reflexión que hace el Gobierno con todas las comunidades autónomas es la necesidad de que todos trabajemos, igual que se produce en el contexto europeo, para hacernos cargo de esta responsabilidad compartida de abordar esta emergencia cuando llegan los menores a España y al conjunto de Europa", subrayó entonces Rodríguez.
Se trata, por lo tanto, de una nueva inyección presupuestaria del Gobierno central hacia las dos ciudades autónomas y hacia Canarias para garantizar los derechos de los menores no acompañados que, prácticamente a diario, llegan.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dado a conocer que tiene…
Los servicios de seguridad de la ciudad marroquí de Tánger reaccionaron rápidamente a un polémico…
El Ceuta Center contará en los próximos tres meses con placas fotovoltaicas. La licitación, que…
La Ciudad ya ha adjudicado uno de los contratos, económicamente hablando, más importantes como se…
Dejar de normalizar las incontinencias, molestias o cambios en la intimidad de las mujeres tras…
Abogados Cristianos han denunciado al presidente de RTVE, José Pablo López, y a la presentadora,…