Categorías: Tribunales y justicia

Cuatro meses de prisión para un piloto marroquí que coló a inmigrantes en moto de agua

Intentó ocultarse en unas rocas en la zona del Sarchal sin éxito. Tiene antecedentes.

Cuatro meses de prisión. Esa es la condena fijada ayer para el marroquí M.E.M., de 20 años, detenido por la Guardia Civil en la tarde del lunes acusado de estar implicado en un pase de inmigrantes llevado a cabo en moto de agua.
Empieza ya la presión marítima ejercida por motoristas que se las ingenian para tratar de burlar a la Benemérita, colando inmigrantes apoyados en redes de colaboradores, ya que cuentan con cómplices que se dedican a emprender carreras para intentar despistar a las patrulleras mientras otros son los que ejecutan los pases.
M.E.M. fue interceptado en la bahía sur, cuando el SIVE advirtió de un posible intento de entrada de inmigrantes en motos de agua por la zona del Sarchal. Le acompañaba otra persona en otro vehículo que consiguió escaparse.
Dos inmigrantes fueron desembarcados en plena playa a la luz de la iniciada tarde, mientras M.E.M. intentaba esconderse tras las zonas rocosas existentes en el lugar, emulando a su compañero. No pudo hacerlo. Los guardias le detuvieron y pudieron comprobar que, además, le constaban distintos antecedentes amén de una prohibición de entrada en territorio nacional.
Los dos inmigrantes, naturales de Guinea, fueron asistidos y trasladados a las dependencias de la Policía Nacional. La moto acuática usada, marca Yamaha modelo VX DELUXE con número de folio marroquí, ha quedado intervenida por la Benemérita.
El piloto ha ingresado en prisión porque al tener antecedentes no se le ha permitido aplicación de suspensión alguna. La conformidad de los hechos sí que permitió que la pena se le rebajará de los 6 meses previstos inicialmente a los 4 que deberá pasar en Los Rosales por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
De otra parte en la mañana de ayer un inmigrante subsahariano se presentó por sus propios medios en el cuartel de la Guardia Civil después de haber sido colado en la ciudad por medios que no han sido determinados.

Los detenidos con hachís, a la espera de juicio

Las dos personas que fueron detenidas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil con 200 kilos de hachís en una embarcación pesquera ingresaron ayer en prisión preventiva a la espera de juicio. Ambos están acusados de un delito contra la salud pública, después de que fueran sorprendidos por los agentes cuando salían de las inmediaciones del puerto pesquero con el alijo de droga escondido en bolsas y guardado en la cabina.

Entradas recientes

Marruecos, ante la ONU: solo aceptará una autonomía bajo su soberanía en el Sáhara

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, reiteró en una reunión con el enviado personal…

30/09/2024

Aldeas Infantiles atendió a casi 40.000 niños tras el terremoto en Marruecos

Aldeas Infantiles SOS ha atendido en el último año a más de 57.000 personas afectadas…

30/09/2024

Marroquíes y argelinos encabezaron las órdenes de retorno en la UE

Los ciudadanos de Marruecos y de Argelia encabezaron las órdenes de retorno emitidas por los…

30/09/2024

Un escándalo que Melchor León no puede eludir

Como ciudadano preocupado por la imagen de nuestras instituciones y la integridad de quienes las…

30/09/2024

Consejos del Imserso para los jubilados que se han quedado sin plaza

La temporada 2024-2025 de los viajes del Imserso está a punto de comenzar y desde…

30/09/2024

Condenado un guardia civil por hurtar 450 euros en un control en la frontera de Melilla

Un agente de la Guardia Civil de Melilla ha sido condenado a siete meses de…

30/09/2024