Cuatro jugadores de la selección marroquí de fútbol se encuentran como candidatos al Balón de Oro africano. Esto se ha conocido tras la publicación de la lista final de los diez aspirantes a este galardón emitida por la Confederación Africana de Fútbol. El premio será entregado en la ceremonia de los ‘CAF Awards 2023’, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Marrakech.
Estos futbolistas son: Achraf Hakimi, jugador del París Saint-Germain; Sofyan Amrabat, que milita en el Manchester United; Yassine Bounou, guardameta cuyo equipo actual es el Al Hilal; y el delantero Youssef En-Nesyri, goleador del Sevilla Fútbol Club, según la lista definitiva desvelada el pasado viernes por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
La lista también incluye al ganador del año pasado, el senegalés Sadio Mané y a otras estrellas del balompié como es el caso del egipcio Mohamed Salah o el delantero nigeriano que milita en el SSC Napoli, Victor Osimhen.
Otras categorías
Asimismo, el exguardameta sevillista Yassine Bounou, también opta al premio al mejor portero africano del año que concede la misma entidad.
Por su parte, los jugadores del Wydad Casablanca Yahia Attiyat Allah y Yahya Jabrane figuran entre los diez aspirantes al premio al jugador interclubes del año, mientras que sólo se han seleccionado cinco nominados en cada una de las demás categorías.
Marruecos también figura como una de las candidatas a llevarse el premio a selección nacional del año, así como el Wydad Athletic Club, que figura como elegible para la parte de clubes
El ganador final de cada categoría será decidido por un jurado compuesto por el Comité Técnico de la entidad del fútbol africano, profesionales de la prensa, entrenadores principales y capitanes de las asociaciones miembros de la federación y clubes que participan en las fases de grupos de las competiciones de clubes, explicó la CAF en su sitio web.