Categorías: Sucesos y Seguridad

Cuatro jugadores de la AD Ceuta juvenil detenidos por llevar droga adosada al cuerpo

La mañana parecía presentarse tranquila para el barco de la naviera Balearia que iba a partir de nuestra ciudad a las siete y media de la mañana y más en un día de fiesta. La mayor parte de los ocupantes eran equipos de fútbol de nuestra ciudad que se desplazaban a la Península para disputar sus respectivos encuentros: Murallas, Goyu-Ryu y la AD Ceuta juvenil.
Los componentes de los tres conjuntos ya habían superado los distintos controles de embarque tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, cuando uno de los jugadores de la AD Ceuta juvenil llegaba corriendo al control de la Policía Nacional porque era tarde y pensaba que no le iba a dar tiempo para embarcar.
Sin embargo, sucedió lo inesperado. Este jugador llevaba sustancia estupefaciente adosada en su cuerpo. Donde no se ponen de acuerdo algunas fuentes es en la forma en que se produjo el descubrimiento. Hay quienes apuntan a que el jugador estaba muy nervioso y ante esta situación los policías nacionales decidieron cachearle y le encontraron el hachís y otras señalan que el mismo se les rebaló y cayó al suelo.
Ante el descubrimiento que realizaron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía entonces se ordenó que todos los miembros de la expedición de la Asociación Deportiva Ceuta juvenil bajaran del barco y volvieran hasta las dependencias policiales situadas en el primer piso de la estación marítima.
Uno a uno fueron registrados todos los componentes de la expedición y las sospechas de los policías surtieron su efecto, puesto que otros tres compañeros también llevaban droga esconcida en la misma posición.
Las cantidades no se han dado a conocer de manera oficial por parte del Cuerpo, pero parece ser que oscilaban entre los setecientos gramos y el kilo y medio.
Parece ser que alguien les esperaba al otro lado del Estrecho para entregar la oportuna mercancía antes de coger el autobús del equipo para dirigirse hasta la capital hispalense, dado que a las dos y media de la tarde disputaban su encuentro con el Betis.
De estos cuatro detenidos que fueron llevados con posterioridad a dependencias policiales, tres de ellos son mayores de edad y solamente uno es menor.
De los mayores, dos son marroquíes que están en el centro de ‘La Esperanza’, mientras que parece que el menor ya tiene antecedentes policiales y ha llegado a estar en el centro de reforma de Punta Blanca.
No se descarta por supuesto que estos jugadores, aprovechando otros desplazamientos que ya hayan realizado durante la presente temporada hayan pasado ya algún cargamento, siempre escudándose que al formar parte de un equipo deportivo se hace más difícil que les registren.

Entradas recientes

Soufiane El Bakkali, "el más rápido", se mantiene como campeón olímpico

El atleta marroquí Sufián El Bakkali ganó la final masculina de 3000 metros obstáculos en…

08/08/2024

El filtro del Tarajal: la clave de las verificaciones documentales

Las verificaciones documentales se han convertido en el arma policial clave para constatar la situación…

08/08/2024

Reacción ante la contaminación marina, clave para el Puerto

La Autoridad Portuaria va a licitar, de nuevo, el servicio de soporte en la prevención…

08/08/2024

Las chicas que sufrieron agresión sexual "sabían cómo actuar"

Era el segundo año que este Punto Violeta estaba presente en la Feria de Ceuta.…

08/08/2024

Ingesa licita el alquiler de tractores eléctricos y plataformas elevadoras para el Hospital

La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta ha…

08/08/2024

Ana Belén Núñez: "La salud mental hay que cuidarla tanto como la física"

La psicóloga y gerente de Acefep, Ana Belén Núñez, aborda en esta entrevista para El…

08/08/2024