El fútbol de Ceuta traspasa frontera y otra prueba de ello es la consecución del título de cuatro jugadores ceutíes de categoría alevín en un torneo que se disputó estos días en Marruecos.
Nizar Ahmed, Serall Chellaf, Abdelatif Chellaf y Bilal, todos ellos pertenecientes al conjunto del CD Puerto disputaron el torneo 'Id Elharz Mohamed VI' en la localidad de Castillejos. Jugaron con el equipo AAF Amal Fnideq y lo hicieron francamente bien.
El entrenador de este conjunto marroquí era el conocido Said Mauriño, que llevó al equipo de los caballas hasta la primera posición del torneo.
Un campeonato que contó con conjuntos de distintos puntos de Marruecos y que además estuvo presenciado por ojeadores del país vecinos. Los cuatro futbolistas de la ciudad caballa no desentonaron, todo lo contrario, estuvieron por encima de las previsiones y llegaron hasta la final.
Son de la categoría alevín y pudieron jugar la final ante otro conjunto marroquí. En ese último compromiso consiguieron ganar por 5-2, con tres goles de los jugadores ceutíes.
En definitiva, de nuevo los jugadores de la ciudad demuestran su potencial en el otro lado de la frontera. No es la primera vez que deportistas caballas visitan Marruecos para participar en torneo ya sea de fútbol como de otra modalidad deportiva, y siempre dejando el pabellón bien alto.
Estos cuatro jugadores vuelven ya a Ceuta contentos con el objetivo conseguido y dispuestos a seguir mejorando con su actual equipo, el CD Puerto. Tiene aún tiempo por delante antes de iniciar la temporada, ya que el fútbol-base caballa comienza a finales del mes de septiembre.
Ahora es tiempo para seguir disfrutando de las vacaciones y empezar a jugar los torneos veraniegos previos a la temporada. Estos cuatro deportistas estarán en el torneo 'Paquirri' que como cada año se juega en la pista del Puerto a finales del mes de agosto, inicios de septiembre.