Este sábado se ha disputado en Ceuta la segunda edición de la 'Travesía Ribera-Pineo ', con la presencia de 130 nadadores para las dos modalidades previstas.
La prueba organizada por la Asociación de Natación de Aguas Abiertas y Cruz Roja, tuvo dos etapas distintas. Por un lado la prueba reina con 4 km desde la playa de Fuente Caballo hasta la piedra del Pineo y por otro lado la de 2 km que tenía un recorrido más corto, con una boya en mitad para dar la vuelta.
Los ganadores en la más larga fueron Antonio Chaves con un tiempo final de 56 minutos y 42 segundos. Por detrás entró Juanjo Mateo que terminó la prueba en 56 minutos y 56 segundo. Y en tercera posición Jesús Gozalo, que completó la prueba en 58 minutos y 30 segundos.
Por su parte en la categoría femenina en 4 kilómetros, la vencedora fue María Mora con un tiempo de una 1 hora 10 minutos y 10 segundos. En segunda posición Sandra Beltrán que entró en 1 hora 11 minutos 50 segundos. El podio lo completó Mari Carmen Ríos con un tiempo final de 1 hora 12 minutos 14 segundos.
Por otro lado, en la prueba de 2 kilómetros el ganador fue Vilal Ahmed que bajó el crono llegando en 29 minutos 52 segundos. En segundo lugar Fernando Jimeno, que finalizó la prueba en 31 minutos y 20 segundos. José Lastrotres fue tercero con un tiempo de 32 minutos y 19 segundos.
En féminas, Nabila Serghini venció en la prueba corta con un tiempo de 36 minutos y 59 segundos. Inzaf Abdeselam fue segunda, con 37 minutos y 38 segundos. Y tercera Carlota Carvayo con 40 minutos y 32 segundos.
Una prueba donde la participación aumentó con respecto a la última edición y que además contó con mucho nivel. Los nadadores quisieron rendir al máximo en cada una de las modalidades y apostaron por el buen tiempo en el mar para mejorar sus registros con respecto al 2023.
La prueba además contó con la colaboración de Cruz Roja, que entregó un cupón del sorteo del oro a cada uno de los participantes. En definitiva, un evento que aumenta conforme pasan los años y que está cogiendo cierto caché entre los deportistas de la ciudad.
La próxima cita para la natación, la más importante del calendario, la 'Vuelta al Hacho'. Una prueba que contará con la presencia de muchos participantes de fuera además de nadadores ceutíes.