Noticias

Las cuatro culturas, unidas y representadas en una fuente en la Marina

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha llevado a cabo la remodelación de una fuente en el paseo de la Marina y ha aprovechado para colocar una escultura dedicada a las cuatro culturas. Estos trabajos se han llevado a cabo por parte de AyB Servicios y Construcciones y han costado la ciudad 37.054 euros. La escultura ya se encuentra visible a ojos de la ciudadanía y por eso son muchos los curiosos que se paran para mirarla con detalle o incluso sacan su teléfono móvil para hacer una fotografía. Una escultura dedicada a las cuatro culturas, esa de la que tanto aboga el Gobierno de Ceuta. Un símbolo en el centro de la ciudad que deja muy visible el sentir de muchos caballas.

¿Qué han hecho los operarios para ejecutar estos trabajos?

En primer lugar llevaron a cabo el desmontaje de red de instalación interior de agua, colocada superficialmente, que da servicio a una superficie de 90 metros cuadrados desde la toma de cada aparato sanitario hasta el montante, con medios manuales, y carga manual sobre camión o contenedor. Asimismo también se ejecutó la demolición de alicatado de azulejo y picado del material de agarre adherido al soporte, con medios manuales, y carga manual de escombros sobre un contenedor. Ya para la obra de la fuente, se ejecutó un muro de carga. Se llevó a cabo la albardilla de piedra granítica labrada con textura apomazada en caras vistas. Además se cercioraron de que hubiera una impermeabilización del muro y de la losa que va en la parte inferior de la fuente.

La escultura de la cuatro culturas

En lo que se refiere a la estructura principal de la obra, se ha realizado de acero formada por cuatro chapas, en las cuales vienen serigrafiadas cada una de las culturas. Los elementos decorativos distintivos de las cuatro religiones presente en la ciudad se realizaron mediante uniones soldadas, cortes, piezas especiales. Todo eso fue elaborado en un taller y posteriormente desplazado para la colocación en la fuente. Unas ejecuciones de menor calado pero que deja muy a las claras el sentir de todos los ceutíes.

Entradas recientes

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024