La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 condenó ayer a cuatro personas a penas que fueron desde los nueve meses de prisión hasta multas de diversa cuantía por delitos de amenaza, resistencia, atentado y evasión en grado de tentativa, hechos que se produjeron el pasado 20 de julio en Telepizza. Allí los acusados M.J.G., J.A.C. y A.R.G.. se dirigieron a la antigua pareja de esta última y le amenazaron con rajarle el cuello. Tras ello se marcharon a su domicilio donde se personaron agentes de la Policía Nacional, tras ser avisados del altercado anterior.
Tras anunciarles que iban a ser detenidos, dos de ellos opusieron una fuerte resistencia, dando patadas y negándose a ser trasladados al vehículo policial, solicitando incluso ayuda a los viandantes que contemplaban la escena.
En ese momento, apareció el cuarto de los acusados, H.N., que se dirigió a los agentes recriminándoles lo que estaban haciendo e impidiendo a uno de los policías a realizar su trabajo, pese a que fue advertido en varias ocasiones de que desistiese de su actitud. H.N. llegó a lanzar una botella de cristian que rompió y blandió amenazadoramente contra los agentes, llegando a lanzarla, aunque sin causar lesión alguna.
Finalmente, A.R.G. también arremetió violentamente contra los agentes e intentó abrir la puerta del vehículo donde se encontraban los otros dos detenidos: su hermano y su actual pareja.
Los acusados aceptaron penas que fueron desde los nueve meses de cárcel y 3.240 euros de multa para A.R.G por amenazas, resistencia y evasión frustrada, hasta seis meses de prisión por atentado y amenaza a J.A.C. y H.A. o 1.080 euros que deberá pagar M.J.G.
También se dictó prohibición de acercamiento y de comunicarse con el perjudicado durante un periodo de un año.
Entiendo que la victima es un hombre, y la mujer la que lo ha amenazado, yo sabia que esta jueza la titular del penal uno de Ceuta es una mujer correcta y ha echo justicia aunque la victima haya sido varon. Gracias Srta. L.....a.