Categorías: Tribunales y justicia

Cuatro años y un mes por intentar pasar 111 kilos de droga a la península

El acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena que le ofrecía la representante del Ministerio Fiscal.

La magistrada del juzgado de lo Penal número uno dictó ayer sentencia firme condenatoria para un hombre acusado de cometer un delito contra la salud pública, recogido en los artículo 368 y 369.1.5 del Código Penal. La pena que se le impuso fue de cuatro años y mes de prisión más el abono de una multa 171.333 euros con tres días de prisión en concepto de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de la citada multa. Igualmente, la jueza decretó el comiso del vehículo y de la sustancia estupefaciente intervenida y le impuso al acusado la obligación de pagar las costas procesales. El hombre se conformó con la pena que le ofrecía la representante del Ministerio Fiscal, que rebajó considerablemente su petición de cárcel ante la confesión de la persona que venía siendo acusada.
Los hechos que se le imputaron al acusado tuvieron lugar el día 11 de enero de este año en la zona de preembarque de vehículos de la estación marítima de Ceuta, sobre las 10.30 horas. La Guardia Civil destinada en el control antidroga del puerto detuvo al hombre cuando intentaba embarcar en un ferry que se dirigía a la península a los mandos de un coche en el que iban ocultos 111,33 kilogramos netos de resina de hachís. La droga iba oculta en un doble fondo practicado en el maletero del vehículo de su propiedad y estaba distribuida en 154 bloques de aproximadamente 730 gramos de peso bruto cada uno.
El acusado reconoció que su intención era destinar el hachís para la venta o donación a terceras personas, actuando únicamente como transportista de la misma. Igualmente, el acusado se declaró insolvente, por lo que se le advirtió de que se le iba a investigar el patrimonio para comprobar que, efectivamente, no tenía bienes materiales con los que afrontar el pago de la multa. La jueza decretó la firmeza de la sentencia.

Entradas recientes

El Zamora saldrá a jugar su debut en Primera RFEF mostrando apoyo a Ceuta

Ceuta volverá a estar presente en el fútbol nacional, lejos de la ciudad autónoma, para…

28/08/2026

El PSOE acusa a PP y Vox de "dar la espalda a Ceuta" al bloquear la acogida de niñas inmigrantes

El PSOE ha denunciado este jueves que  el PP y Vox han dado la espalda…

28/08/2026

Albares garantiza en el Congreso la soberanía de Ceuta y Melilla: "Será así siempre"

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, ha defendido de manera tajante…

28/08/2026

Once de los 12 detenidos por la emboscada a militares en Ceuta, expulsados a Marruecos

Expulsados. 11 de los doce detenidos por la emboscada organizada contra militares en Benzú terminarán…

28/08/2026

Luis García, ante el Ceuta: "Hay que tener respeto por el rival, nos confundimos si pensamos que va a ser fácil"

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue haciendo vida normal. O, al menos, aparenta hacerlo. Según todo…

28/08/2026

La realidad en Loma Colmenar: cientos de inmigrantes a las puertas del embolsamiento

Todas las noches la misma escena. Largas filas de marroquíes esperando para acceder al embolsamiento…

28/08/2026