El hombre reconoció los hechos y se conformó con la pena que solicitaba en su contra el Ministerio Fiscal, que rebajó considerablemente sus pretensiones.
El magistrado del juzgado de lo Penal número dos dictó ayer sentencia firme condenatoria contra un hombre acusado de cometer un delito contra la salud pública, es decir, un delito relacionado con el tráfico de drogas. La pena que se le impuso consistió en cuatro años de prisión más el abono de una multa de 173.621 euros con tres días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de la citada multa. El acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena que le ofrecía el representante del Ministerio Fiscal, que rebajó considerablemente su petición de prisión debido al reconocimiento por parte del hombre.
Los hechos por los que el hombre se sentó en el banquillo de los acusados tuvieron lugar el pasado día 31 de marzo de este mismo año en la estación marítima de la ciudad cuando el hombre intentó embarcar en un ferry que se dirigía hacia Algeciras a los mandos de un autobús. Los agentes de la Guardia Civil ubicados en el control antidroga del puerto examinaron el autobús después de que el perro antidroga marcara la posible presencia de sustancias estupefacientes en su interior. Tras comprobar varias zonas del vehículo detectaron un importante cargamento de resina de hachís, en concreto aproximadamente 125 kilogramos, oculto bajo los huecos naturales de los asientos de la parte izquierda del autobús. Su posterior examen reveló que tenía un índice de THC del 14 por ciento y que, por tanto su valor en el mercado negro habría ascendido hasta los 173.621 euros si se hubiera vendido en su totalidad.
El conductor del vehículo reconocía que le habían ofrecido recibir una cantidad indeterminada de dinero a cambio de realizar un pase de hachís hacia la península. A pesar de ello dijo ser insolvente, por lo que no podría hacer frente al pago de la multa. Le advirtieron de que se le iba a investigar el patrimonio y de que, en caso de ser insolvente realmente, deberá cumplir los tres días de arresto sustitutorio que se le fijaron.
No es el primer caso de un autobús
Precisamente, el pasado día 16 de mayo la Benemérita encontró un cargamento de 66 kilos de hachís ocultos en el depósito de combustible de un autobús que se dirigía a la península. Mucho antes, el día 15 de junio de 2010, la Guardia Civil interceptaba más de 200 kilos de droga escondidos en unas maletas dentro de un bus.
MDyC ha preguntado en la sesión de control al Gobierno de este viernes por la…
Este lunes vuelve tras trece años sin surcar las costas de la ciudad. El imponente…
El Ceuta juega este domingo su primer compromiso del 2025, lo hace ante el Yeclano…
El entrenador de la AD Ceuta confirmó a los dos jugadores que salen de la…
El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado por unanimidad conceder la Medalla de…
Agentes de la Policía Nacional han detenido al apodado ‘Canty’ y a otro conocido como…