El vehículo que conducía llevaba la matrícula de otro coche, que a su vez había sido robado.
Dos ciudadanos de nacionalidad marroquí se sentaron ayer en el banquillo acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental. Uno de ellos se autoinculpó de haber tratado de cruzar a Ceuta por la frontera con dos inmigrantes subsaharianos ocultos en un doble fondo. El segundo acusado no prestó declaración y será absuelto en sentencia, pues el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ordenó la puesta en libertad de M.S. Fue por tanto el otro acusado, un joven marroquí, de iniciales S.A., quien reconoció que sabía de la existencia de los dos inmigrantes ocultos en el coche que conducía.
Por estos hechos, la Fiscalía pide para S.A. cuatro años de prisión, solicitud a la que se sumó el abogado de la defensa. Sin embargo, será el tribunal de la Audiencia el que determine si también es culpable de un delito de falsedad en documento público, pues el coche que conducía llevaba una matrícula correspondiente a otro vehículo que resultó haber sido robado. El acusado S.A. dijo desconocer que la matrícula era falsa. Por este delito, la Fiscalía pide una condena de un año y nueve meses de prisión y una multa de nueve meses a razón de quince euros diarios, esto es, más de 4.000 euros.
A pesar de la versión del acusado, quien dijo que un amigo marroquí le había pedido el favor de cruzar el coche a Ceuta, la Fiscalía en sus conclusiones consideró que debió cerciorarse de que la documentación del vehículo era la correcta.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre, cuando los dos acusados se disponían a entrar en la ciudad. En el control de la Policía Nacional, los agentes sospecharon y procedieron a la identificación de los ocupantes del vehículo. Al comprobar los datos, descubrieron que el copiloto tenía una orden de prohibición de entrada al territorio nacional. Además, la matrícula que llevaba el coche era europea, como explicó ayer uno de los agentes de la Policía Nacional intervinientes. Nuevamente, comprobaron en la base de datos que dicha matrícula correspondía a otro coche, de diferente marca y modelo al conducido por S.A. y que figuraba como robado.
El segundo policía en declarar describió cómo halló a los dos inmigrantes, que resultaron ser menores, ocultos en el motor y en el salpicadero del automóvil. Presentaban sudoración excesiva, entumecimiento y temblores a causa de las pequeñas dimensiones del habitáculo donde viajaban y la cercanía del motor.
Es por ello que la pena solicitada por el Ministerio Fiscal contempla el agravante de peligro para la vida de los inmigrantes.
Al igual que en años anteriores, la Ciudad puso en marcha el día 22 de…
Tras la suspensión cautelar de la licitación del concierto de Mugeju 2025 y 2026, CCOO…
Estudiantes de segundo curso de la Facultad de Enfermería de Ceuta han impartido en una…
Magnífico triunfo el conseguido este jueves por el CN Caballa ante el Real Canoe a…
“El mal olor del agua en distintas zonas de la ciudad” es para Ceuta Ya!…
El Paseo del Revellín en Ceuta ha acogido la mañana de este jueves una nueva…