El tribunal de la Sección VI de Cádiz en Ceuta ha condenado a 4 años de prisión al ceutí B.J.C.S. por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, después de que en octubre de 2018 fuera detenido por la Guardia Civil con cinco inmigrantes marroquíes a bordo de la embarcación que patroneaba, con capacidad solo para dos o tres personas.
El acusado, que se enfrentaba a una petición inicial de 7 años de cárcel, ha aceptado una condena por conformidad de 4 años tras reconocer su implicación en el delito. Él era quien pilotaba la ‘Drago Sunday’ que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil abordó el 17 de octubre de 2018, a tres millas de Punta Almina, con cinco varones magrebíes a bordo, uno de ellos menor de edad.
Su objetivo era introducirlos en la Península, pero esa travesía terminó frustrada por la rápida intervención de los agentes, que lograron arrestarlo cuando navegaba poniendo en peligro la vida de los ocupantes. Debido a las características de la embarcación estaba poniendo en peligro la vida de los magrebíes ya que iba sobrecargada y podía haber naufragado. Además los inmigrantes no sabían nadar y no llevaban chalecos salvavidas.
Tanto el condenado como los inmigrantes habían concertado el transporte previo pago de una cantidad. En la vista por conformidad celebrada este martes en la sede de la Audiencia Provincial se ha dictado sentencia condenatoria in voce.