Opinión

Cuando los aficionados desembarcan

Hubo tiempos en los que a la clase política se le tenía cierto respeto. Te gustara o no un partido, tenías delante a gente que, como mínimo, sabía expresarse con cierta riqueza y, sobre todo, sin faltar el respeto a nadie. Quizá esta representación del pueblo en forma de concejales no sea más que el reflejo de buena parte de una degradación social que solo aspira a ese nivel mientras que la otra parte de la sociedad sencillamente se ha cansado de creer. En los plenos de Ceuta ha pasado de todo, hasta el esperpento de escenificar un combate de boxeo para luego pedirse públicamente perdón. Todo esto con cargo a las arcas públicas que llenamos todos. Parece que nos hemos acostumbrado al nivel y si bien eso de llegar a las manos quedó aparcado, se ha sustituido la furia del plante por la pelea para ver quién es capaz de decir la mayor de las burradas confundiendo el salón de plenos con la barra de un bar. Siempre hay excepciones, sí. Todavía hay quienes se salvan aunque de manera complaciente callan ante una deriva de la que no dejan de ser cómplices por inacción.
A esto hemos llegado, a que la visión de los plenos cause sonrojo, a que el nivel sea cada vez más bajo, a que ya cualquiera pueda convertirse en representante del pueblo sin tener siquiera preparación, ni nivel, ni capacidad para ello. Pero todo vale en una función que se ha convertido en una profesión, aunque la hipocresía vaya en el cargo y todavía se prodigue el mensaje de que están ahí sentados para defender los intereses de los ceutíes. ¿Cómo?, ¿insultando?, ¿convirtiendo en circo una reunión de supuestos gestores públicos que deben ser capaces de sacar propuestas adelante?
En nada se diferencia el ambiente que vivimos con las peleas de barrio. Solo falta el moñeo, pero llegará no se preocupen. Llegará y todos seremos testigos del nivel y del respeto que se mantienen en estas particulares reuniones. Rectificar comportamientos es lo menos que debe ofrecerse a un pueblo que espera más.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024