Categorías: Sucesos y Seguridad

Cuando el ‘pase’ resulta perfecto

Visto y no visto. Menos de dos minutos. Un par de motos de agua, un espigón que bordear, acumulación de bañistas y embarcaciones en el agua... y la posibilidad, por delante, de ejecutar un 'pase' que termine con buen resultado para sus autores.

Es la combinación perfecta del verano, pero también la pesadilla para los agentes de la Guardia Civil que tratan de evitar, en el mar, la introducción de inmigrantes en motos de agua.
A veces lo consiguen, otras resulta complicado puesto que quienes pilotan las motos gozan del apoyo de otros individuos que les advierten, vía teléfono móvil, de la vigilancia en mar y tierra. También tienen en su contra el trasiego de otras motos que nada tienen que ver con estas prácticas y de las que 'entretienen' a los agentes haciéndose pasar por sospechosas cuando en el fondo nada llevan.
El pasado martes, la playa del Tarajal fue escenario, a plena luz del día, de un desembarco de estas características: rápido y difícil de abortar. En menos de dos minutos, un par de pilotos dejaron a dos inmigrantes subsaharianos y huyeron. No pudieron ser detenidos, tan solo se pudo auxiliar a la pareja que pasó a ser atendida por el ERIE de Cruz Roja, comprobándose que se encontraban en perfecto estado.
Hace un par de semanas la Benemérita sí logró detener a uno de estos pilotos, después de desembarcar a otro inmigrante en el Sarchal. Su compañero huyó. El Instituto Armado sabe que ahora se enfrenta a un periodo complicado, en el que el verano trae de la mano un tipo de entrada de la que participan pequeñas organizaciones. Otros veranos han conseguido detener a pilotos, ojeadores, captadores... pero la resistencia delictiva es importante y cada vez surgen nuevas agrupaciones que encuentran en el tráfico de personas el negocio del verano.

En la última semana la Cruz Roja ha atendido a doce inmigrantes que fueron localizados en distintos puntos de la ciudad. Todos ellos entraron, supuestamente, por la frontera, en vehículos o a nado.

¿Cómo ha pasado? Encontrado de noche, en la playa de la Almadraba, con fuertes contusiones por todo el cuerpo

Un joven natural de Guinea Conakry fue encontrado en la noche del martes en la playa de la Almadraba. Presentaba fuertes dolores abdominales además de contusiones en la cabeza. ¿Cómo había llegado hasta allí y de qué manera? Esa es la pregunta que se hacen las fuerzas de seguridad. Todo apunta a que haya entrado dentro de un vehículo, acoplado en el amasijo de hierros, en condiciones infrahumanas para haber sido encontrado en tal estado. Una ambulancia de Cruz Roja lo trasladó al HUCE.

Entradas recientes

La Asociación de Veteranos de fútbol de Ceuta juega en Paterna de Rivera

Este domingo en el Campo Municipal de Paterna a las 11:30 horas se disputó un…

30/09/2024

El Hospital se refuerza con material de última tecnología

El Hospital Universitario de Ceuta continúa reforzando su material médico gracias a la adquisición de…

30/09/2024

El crucero Spirit of Discovery, por primera vez en Ceuta

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado que octubre dará inicio con la primera visita…

30/09/2024

La Guardia Civil rescata a un grupo de argelinos tras llegar a nado al Sarchal

Un grupo de argelinos ha logrado llegar a nado esta mañana a Ceuta, en concreto…

30/09/2024

León acude al juzgado para declarar como investigado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta toma declaración…

30/09/2024

Las ofertas para optar a la limpieza de locales y edificios de la Ciudad, hasta el 22 de octubre

El Órgano de Contratación de la Ciudad Autónoma de Ceuta licita el servicio de limpieza…

30/09/2024