La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado en su último parte meteorológico que la posibilidad de precipitaciones para la tarde de este viernes y del sábado caería al 25 por ciento, con lo que se abre la posibilidad de que el cielo claree y las lluvias den una tregua.
Todo llega después de una semana de continuos chubascos que provocaron que incluso este miércoles la misma entidad activase un aviso amarillo dado que se habían acumulado en doce horas hasta 40 milímetros cúbicos de agua, en una madrugada (la del martes al miércoles) de intensas precipitaciones.
Así, mientras que para este jueves la posibilidad de que llueva es total (del 100%), en la madrugada del viernes esta caería al 95%, y a partir de las seis de la mañana, al 65%. Así será hasta el mediodía, cuando la probabilidad de que haya agua sufriría un sensible descenso: solo del 20%. Por la noche será del 0%.
El sábado 24 de noviembre la Aemet prevé chubascos con un 30% de probabilidad mientras que las lluvias retornarán ya el domingo con un aumento del porcentaje de hasta el 55 y el 80%, lo que se prodigará hasta el lunes. A partir de entonces, se prevé una semana nublada pero sin mayores fenómenos atmosféricos reseñables.
En su predicción oficial para este jueves, la Aemet detalla la previsión de lluvias y chubascos con probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes, además, en el área del Estrecho de Gibraltar.
La respuesta es cuando escampe