Categorías: Opinión

Cualquier parecido es pura coincidencia

Si resultan contradictorias las palabras del señor Martínez defendiendo una reforma tributaria cuyos objetivos son atraer empresas hight-tech y clientes marroquíes, marcando productos, bienes y servicios con un aumento del 2 % impositivo, más alucinantes parecen las de Caballas, quien no sólo discrepa del modelo de gestión del Gobierno local, sino que además lo completó con el término “injusto” al referirse al sistema fiscal de Ceuta. No obstante tan aparatoso contorsionismo político, aún tuvo tiempo su representante, el señor Aróstegui, para reconocer la importancia que en la vida económica de la ciudad tiene la intervención, se supone que de la esfera política. Un cierto galimatías adornado con la inclusión de un bono, que parece sacado de un programa de beneficencia, ante tan altisonante y hueco discurso, un estamos, pero nos vamos, aunque nos quedemos sentados en sillita pequeña (¿recuerdan ustedes el banquito que prestaron a Zapatero en la famosa reunión con los diez más poderosos del mundo?).  Lo que nos motiva es descifrar el interés de Caballa en apoyar algo que critican y para embelesarnos sacan de su chistera la paloma del bono.
Por otra parte, el señor Martínez parece que pisa nubes, hablando de empresas de alta tecnología sin una estructura económica medianamente sólida la de una sociedad con un número de parados desorbitado, con sectores de la población escorados hacia la marginación y un grave problema llamado el barrio del Príncipe. Por no hablar de un sistema educativo que haya formado y forjado titulados en dichas tecnologías, que pudiesen ser los destinatarios de los puestos de trabajo, que dichas empresas se supone crearían. El sistema ideológico de Zapatero fue calificado por Gustavo Bueno como “pensamiento Alicia”. Tal vez tengamos que calificar a las propuestas del señor Martínez como “mundo Peter Pan”.
Pero como en este mundillo que es Ceuta, nada parece lo que pretende ser, las palabras del representante del grupo socialista, señor Carracao, vienen a empujarnos hacia el vórtice de la confusión total, cuando defiende la posición de los empresarios, marcada por las críticas que la CECE hizo al anticipo de subida de impuestos y la distancia existente entre los hechos  y lo que se trató en la Mesa por la Economía. No se olvidó el representante socialista de los profesionales liberales y recordó que el incremento de cinco puntos para sus actividades repercutirá necesariamente en la clientela, así como la subida del IAE alejará a las empresas. En fin, todo un ejercicio de liberalismo económico para dejar al público tiritando este verano. Al final, vamos a pillar un buen resfriado.

Entradas recientes

Guía para no perderse la procesión y Cultos de San Daniel

La Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patrón de Ceuta, ya lo tiene…

05/10/2024

El ‘Príncipe Felipe’, cerca de acabar con la pesadilla de las obras

Las obras de reforma y modificación de la rampa de acceso al CEIP Príncipe Felipe…

05/10/2024

Gema Matarranz: “Como espectador, tú vas a tener que decidir a quién crees”

Nevenka es el nombre de la primera mujer que ganó un juicio por acoso sexual…

05/10/2024

Las dos patas de la limpieza

Ceuta no está limpia. Ciertamente no lo ha estado nunca. Sí, es cierto, el ciudadano…

05/10/2024

La historia de Juan Rosso, un enamorado del ciclismo

El pasado 23 de septiembre Juan Rosso Baeza falleció en Benalmádena a los 97 años…

05/10/2024

El proceso

Kafka cuenta en "El proceso" la vida de un ser humano dividido interiormente e inseguro…

05/10/2024