Este lunes se entraba de manera oficial en la Fase 0 de la desescalada impuesta por el Gobierno central. Eso ha provocado mucho más trasiego de personas por las calles de Ceuta y que se empiece a reclamar distintas medidas para seguir cumpliendo las normas de prevención impuestas por Sanidad. Por eso desde CSIF se ha reclamado que sea “totalmente necesario que en los edificios públicos, como por ejemplo el Ceuta Center, sólo se habilite una entrada para así poder controlar el acceso haciendo uso de las medidas necesarias para el control como la toma de temperatura”.
Además ha pedido “extremar” ese control de acceso de las personas no solo con la toma de temperatura sino también con otras medidas como la “entrega de mascarillas y guantes en la entrada para hacer uso de ellos obligatoriamente en las instalaciones públicas, a las que solo debería permitir la entrada mediante una cita previa concertada y previamente comunicada al control de acceso por parte del servicio correspondiente”.
Para ello, CSIF reclama “establecer servicio de seguridad en la entrada de todas y cada uno de los accesos a los edificios y dependencias municipales” y “establecer cuantas medidas sean necesarias y posibles evitará, en la medida de lo posible, que se produzca una segunda oleada”.
Desde el sindicato piden que se tomen todas estas medidas, además de que la ciudadanía colabore. “pedimos también la colaboración y concienciación ciudadana para entre todos, podamos hacer que la situación actual se alargue el menor tiempo posible”.
El miedo a una posible segunda oleada hace que desde distintos sectores se esté pidiendo prudencia a la ciudadanía y a cumplir unas órdenes para poder seguir avanzando en fases de la desescalada y no provocar un retroceso que nos haría volver atrás. Ceuta ha amanecido con otro color en las calles y que esperar poco a poco seguir recuperando la vida en sus calles para volver a la ‘nueva normalidad’.