Los sindicatos UGT y CSIF han remitido sendas peticiones al jefe de la Policía Local, Sebastián Vega, para que no se les obligue a vigilar al colectivo de argelinos que desde el lunes se encuentra en la Plaza de los Reyes.
CSIF ha mostrado su descontento porque insisten en que esa concentración “no es agresiva” por lo que “no creemos que sea conveniente que estemos 24 horas haciendo presión sobre estas personas. Solo este Cuerpo está presente de forma constante”.
“Haciendo el servicio rotativo”, apunta CSIF, “la unidad que proceda, en el caso de observar alguna sanción por la ordenanza municipal o cualquier otra norma que se puedan infringir, la pueda sancionar”, añade, advirtiendo de la merma de efectivos para la ciudad.
UGT da un paso más, al denunciar que se está obligando a los policías a “evitar que estas personas utilicen mantas” además de que el resto de la ciudad “se ve privada de agentes”.
El sindicato denuncia que es a las fuerzas y cuerpos de seguridad a la que le compete ejercer este servicio en base a la ley. UGT también ha trasladado a Vega su malestar por lo que está ocurriendo. Esta misma postura fue la que se denuncia cuando los asiáticos hicieron la misma protesta en la plaza.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…