Desde CSIF solicitan al Gobierno de Ceuta que, para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus y evitar males mayores tanto en vigilancia de la salud de los empleados como, para cortar la rápida expansión el virus en nuestra ciudad, se realicen test de antígenos. El sindicato concreta que deberían realizarse a los empleados públicos de la Ciudad Autónoma, de organismos autónomos y empresas municipales, dada "la grave situación que os encontramos".
Además, desde la central sindical se asegura que, a su juicio, "es intolerable incorporar a los empleados públicos tras la cuarentena sin haberle realizado ningún tipo de test ni prueba si no han presentado síntomas, es de vital importancia que en esta segunda ola - que está siendo más grave en nuestra ciudad-, se vuelva a realizar test a todos los empleados públicos para determinar, los posibles positivos y/o asintomáticos que pudieran existir".
En nota de prensa, añaden que es de vital importancia que se tomen "las decisiones oportunas en la mayor brevedad posible ya que cualquier día que se pierda agravará la situación actual la cual es ya muy grave".
Turnos especiales durante el estado de alarma
El sindicato CSIF también ha solicitado a la administración local esta misma semana que se recuperen las medidas laborales adoptadas en todos los servicios esenciales y no esenciales recuperando, el trabajo a turnos como en el anterior estado de alarma.
Es de vital importancia, señalaban desde el sindicato, "que se restablezcan los turnos de trabajo no presencial para minimizar la expansión del virus en nuestra ciudad y se restrinja la entrada de personal ajeno a las instalaciones municipales siempre y cuando no dispongan de una cita previa, pudiendo asistir solo a la misma, la persona que ha solicitado, algo que debería hacerse en todas y cada unas de las instalaciones municipales".
¿cuantas veces? ¿todos los dias? ¿Y al resto de la ciudadania, que? Y a los ciudadanos, si pedirles que acudan a lo imprescindible siempre solos, esten el tiempo justo y para gestiones que no puedan hacerse por otros medios. Pero la administración que colabore con los medios telemáticos y de comunicación oportuna, y los funcionarios que estén a la altura, y que a una llamada telefónica le den la importancia que a una persona en presencia física. Es verdad que una llamada no intimida, y se puede pasar de ella, pero pensemos que si no se atiende, al final el usuario ira en presencia física. Conclusión, las medidas van en las dos direcciones, administración/funcionarios hacia ciudadanos y viceversa.
jajajajajajajaja, para que complicarse la vida verdad? para todos, así nadie se queja!!!