-
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) informó ayer de que ha remitido al Ministerio de Hacienda la lista de prioridades para reactivar el diálogo social
El sindicato recuerda que el ministro Montoro se comprometió a convocar la Mesa General de las Administraciones Públicas para abordar sin más dilación cuestiones fundamentales como la oferta de empleo público de 2017 y las retribuciones de los empleados públicos, entre otros asuntos.
“La oferta de empleo público no puede ser rehén de las negociaciones políticas entre Gobierno y los grupos parlamentarios. Tanto Ejecutivo como los grupos de la oposición, bien a través de la presentación de los presupuestos, bien a través de un acuerdo parlamentario, deben impulsar la oferta de empleo público para este año”, aseveró la organización en un comunicado. Y recordaron que “desde 2011, las administraciones públicas han perdido 300.000 puestos de trabajo como consecuencia de la no renovación de las plantillas y más de 250.000 personas se encuentran en estos momentos a las puertas de la jubilación”. Por tanto, para evitar aumentar el deterioro de los servicios públicos (especialmente en ámbitos como la educación, la sanidad, la gestión de prestaciones y los diferentes sectores de nuestras administraciones) hay que aparcar la táctica política y afrontar con sentido de Estado las necesidades de los servicios públicos.
CSIF también reclamó la recuperación, al menos, de la estructura salarial previa a 2010 (cuando se produjo la rebaja salarial del 5%, con el Gobierno de Zapatero) y afrontar, desde ya, una solución al abuso de la temporalidad en las administraciones públicas.