“Restablecer unas condiciones justas para el personal subrogado de la extinta Hadú-Almadraba, en Ceuta, tras el error cometido en las negociaciones previas a esta subrogación por los representantes de la empresa proveniente”. Este es el objetivo de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) con un acuerdo que propone y que ha dado a conocer este martes.
Al respecto, han explicado que la intención es establecer “condiciones laborales válidas”, corrigiendo “las que pretendía el comité saliente y que perjudicaban a los trabajadores de ambos colectivos”.
Han recalcado que con el acuerdo que plantean “se recupera el derecho de los trabajadores subrogados a percibir los atrasos a los que había renunciado el Comité de Empresa (CCOO) de Hadú-Almadraba, y que debían haber percibido desde el momento de la subrogación, el pasado 28 de diciembre”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha insistido en que las modificaciones a las que hace referencia “buscan dar normalidad a la subrogación, y mejoran considerablemente las condiciones laborales de toda la empresa Amgevicesa, como ya consiguió CSIF con la aprobación del convenio colectivo actual”.
"Materializar de forma efectiva y correcta la subrogación de los trabajadores de la extinta Hadú-Almadraba en la empresa Amgevicesa"
“El acuerdo presentado por CSIF establece cuestiones como la jornada especial, la jornada ininterrumpida, el complemento personal transitorio, la compensación de los excesos de jornada, y el establecimiento de los servicios especiales por fiestas patronales, que dan respuesta, tanto a los derechos de los trabajadores subrogados, como a necesidades que se debían abordar para el personal de Amgevicesa, garantizando también la mejor prestación del servicio posible”, han asegurado.
Sobre sus intenciones, CSIF ha ampliado que lo que busca es “materializar de forma efectiva y correcta la subrogación de los trabajadores de la extinta Hadú-Almadraba en la empresa Amgevicesa” con lo que estarían “garantizando unas condiciones laborales justas, al contrario de lo pretendido con los anteriores acuerdos en los que se renunciaba a una serie de derechos adquiridos por los trabajadores”.
Para finalizar, han señalado que “entendemos que un sindicato que se precie como tal, jamás debería renunciar y cercenar los derechos consolidados por los trabajadores, y menos aún, hacerlo utilizando como coartada a los propios trabajadores”.
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El alumbrado oficial da comienzo al inicio de la Navidad atendiendo al reclamo de comerciantes…
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…