La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido perdón por la actitud mostrada por las otras centrales sindicales “ante la situación vivida” por la polémica generada en torno a las elecciones sindicales dentro de Amgevicesa y ha agradecido “la paciencia y el respeto” de los empleados, así como las muestras de apoyo de los mismos.
“Desde CSIF agradecemos enormemente las muestras de apoyo recibidas por parte de los empleados públicos, los cuales han tenido que vivir desafortunados episodios generados por otras centrales con objeto de la celebración de estas elecciones sindicales”, han proseguido en nota de prensa.
Estas elecciones, que, aseguran, “han sido objeto de continuos ataques” con el fin de que no se celebrasen dichas elecciones, por fin se celebraran el próximo jueves, día 15 de octubre, de 10.00 a 18.00 horas, “tras casi un año de atraso”.
“Cualquier celebración de elecciones es una fiesta de la democracia donde los empleados serán quienes elijan quien los representan. Independientemente de cuál sea su elección, desde CSIF lucharemos por la reactivación de las negociaciones paralizadas, como el convenio colectivo, buscando siempre la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y de los servicios que presta Amgevicesa a la ciudadanía”, han insistido.
Además, desde el sindicato hacen un llamamiento a los trabajadores para que, independientemente que se adopten todas las medidas necesarias para que dichas elecciones se desarrollen con la máxima seguridad, “como de hecho va a ser”, “se tomen las máximas precauciones respetando los protocolos impuestos por las autoridades sanitarias”.
Por otra parte, CSIF ha animado a todos los empleados a votar “en conciencia y libremente sin ataduras ni presiones”, tras lo que ha agradecido “el respeto y el apoyo mostrado durante los días de campaña”.
Asimismo y de acuerdo al Protocolo de Seguridad y Prevención de Riesgos, aprobado por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, las votaciones se realizarán en el Palacio de la Asamblea, para lo que se habilitarán todas las medidas necesarias que garanticen la máxima protección de electores y miembros de las respectivas mesas.
El letrado Manuel de la Rubia Nieto dictó el pasado 30 de septiembre un laudo como árbitro donde señaló que se rechaza la petición del sindicato UGT para la suspensión del proceso electoral y que la única posibilidad de su aplazamiento es que exista un decreto de la Consejería de Sanidad de Ceuta debido al COVID-19, circunstancia que no se ha producido.
El CN Caballa regresa a la acción para medirse a uno de los favoritos a…
La UA Ceutí afronta la vuelta a la competición, jugando fuera de casa ante el…
La cuenta atrás ha comenzado. El 15 de enero finaliza el proceso de licitación para…
Un grave accidente ha ocurrido este viernes, sobre las 14:30 horas, en la cuesta del…
La Confederación de Empresarios de Ceuta y de Melilla se han unido a la hora…
El Grupo Parlamentario Vox ha interpelado este viernes sobre el Consejo de Acuicultura, Pesca y…