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CSIF insta al Gobierno a retomar los trámites de la RPT

CSIF ha instado al Gobierno local a que retome los trámites para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad. Piden que se efectúen los trabajos necesarios para proceder a su discusión y puesta en común para finalmente publicar este documento que consideran “básico y fundamental” para el funcionamiento de la Administración.

Definido como un “catálogo de funciones”, la RPT debe contener las peculiares funciones de todos y cada uno de los puestos de trabajo existentes en la Administración. Ante esto, explican que algunas hojas del borrador presentado por la Ciudad sí contenían a detalle las funciones de ciertas categorías, las funciones que describían sus puestos no se correspondían con las reales diarias, “incluso se daban situaciones peculiares o rocambolescas como que, casi la totalidad de los empleados públicos independientemente del grupo, nivel o destino tuvieran entre sus funciones ‘hacer fotocopias”.

Proponen que para desarrollar un “catálogo de funciones” aceptable, deben realizarse dichos trabajos de definición y composición de las funciones que desarrolla cada uno, iniciándolo directamente desde los propios negociados, áreas, servicios, etc, donde conjuntamente, empleados y jefes de los mismos, deberían desarrollar de forma conjunta, coordinada y consensuada un documento que comunique las funciones que cada uno desarrolla.

A juicio de CSIF es “muy importante” que estos documentos base se desarrollen en con las características comentadas y entre los propios empleados ya que así, creen que se puede “saltar el escollo que supone el catálogo de funciones en la RPT y además, se eliminarán y solventarán muchas reclamaciones y alegaciones al documento que en su día se apruebe”.

Por todo ello, desde CSIF se insta al Gobierno local a que, a través de la Dirección General de RRHH, solicite a todos los jefes de negociado, servicio, área, etc., a desarrollar y remitir un documento elaborado conjuntamente con los empleados a su cargo, donde se especifiquen exactamente las funciones particulares de cada puesto de trabajo, evaluando después esta información en las Mesas Generales de Negociación y aprobando un documento acorde a la realidad de la Ciudad.

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