El servicio de Atestados de la Policía Local de Ceuta se encuentra en muchas ocasiones “cerrado y sin asistencia todavía a día de hoy” debido a una clara falta de personal que ya ha lamentado en varias ocasiones y que no tiene respuesta por parte del Ejecutivo local. Esto es lo que ha vuelto denunciar este jueves CSIF.
“Este servicio vital tanto para la Policía Local como para la ciudadanía se ha convertido en uno de los grandes olvidados del Gobierno siendo habitual encontrarlo cerrado y desasistido de forma recurrente. Esto provoca graves problemas a la Policía Local que necesita de sus servicios y a la ciudadanía”, apunta el sindicato en una nota de prensa.
CSIF avanza que si el servicio sale adelante es por “la incuestionable profesionalidad de sus componentes” a pesar de que “incluso no cuenta con el número necesario de integrantes para atender las demandas y requerimientos del servicio, por lo que es necesario que el Gobierno local preste la atención que se merece y dote de forma urgente del personal necesario para su correcto funcionamiento”, demandan.
Aun habiendo abordado el asunto en Mesa Negociadora el pasado mes de diciembre, "a día de hoy sigue sin dotarse del personal necesario dicho servicio.
Exigencias al Gobierno
Desde CSIF exigen al Gobierno Local que de forma urgente y sin dilación que adopte las medidas necesarias para la inmediata incorporación de efectivos al servicio de atestados de la Policía Local para que así puedan desempeñar su trabajo con la diligencia y dedicación necesaria.
“Queremos agradecer y poner en valor el excelente trabajo de los efectivos destinados en el servicio de Atestados los cuales, sin las herramientas necesarias y con la merma notable en su dotación, son vilipendiados y ninguneados por el Gobierno local y aún así realizan un fantástico trabajo demostrando una profesionalidad digna de reseñar”.
Pues no se para que queremos más de 200 municipales
La administración está que no hay por dónde cogerla con el COVID muchos funcionarios se aprovecharon de no pegar un golpe y trabajar en casa o algunas horas al público puntuales pues desde fuera lo veo como que ya ni los que eran trabajadores con voluntad han igualado al absentismo.
Ya ni en las oficinas tenemos policías!
Donde se meten?
Vete al Manhattan a poner la denuncia!!!
Cuánto menos hacemos, menos queremos hacer...
Es u na epidemia general ni los jefes quieren complicaciones.