Noticias

CSIF, en "pie de guerra" por la "suspensión" del premio de jubilación anticipada por la Ciudad

CSIF se declara "en pie de guerra" por la "suspensión" del premio de jubilación anticipada ordenada por el Gobierno de Ceuta. Este sindicato considera que "castigan" a los empleados que se jubilan tras 30, 35 incluso 40 años de trabajo es "intolerable".
Esta representación de los trabajadores lamenta que se alegan unas "indicaciones del Tribunal de Cuentas cuando ellos mismos han dicho hasta siempre que son recomendaciones". Sumados a la reforma del ministro Escrivá a las pensiones, indica CSIF, supone "un duro ataque a los que más años llevan cotizando".
Desde CSIF denuncian que el Gobierno de Ceuta está "atacando a los empleados que llevando incluso 40 años trabajando y cotizando, eligen jubilarse anticipadamente imposibilitándoles, ejercer su derecho aprobado desde hace ya casi 17 años en el Acuerdo Regulador y en el Convenio Colectivo". Ya hace casi dos meses, recuerda este sindicato, que tras comunicar la Dirección General de Recursos Humanos la "decisión" del Gobierno, desde CSIF dieron las "soluciones pertinentes" las cuales "podrían" haberse ejecutado en ese mismo momento, "pero ha quedado muy claro que habiendo transcurrido todo este tiempo, el Gobierno pretende seguir penalizando y atacando a nuestros compañeros con más avanzada edad y más años cotizados".

"Pudiendo hacer perder hasta 8.000 euros anuales a los empleados que decidan jubilarse"

La "decisión" del Gobierno, a juicio de CSIF, se torna "más grave aún" al sumarlas a los "graves recortes" introducidos en las pensiones por la reforma del ministro Escrivá la cual, "sumadas a la reforma realizada por el presidente socialista Zapatero en 2011, pudiendo hacer perder hasta 8.000 euros anuales a los empleados que decidan jubilarse". Para CSIF, "penalizar y castigar a nuestros mayores que son los que han creado a base de trabajo la sociedad en la que nos encontramos hoy es una medida descabellada de intentar ahorrar dinero para después gastárselo en asuntos innecesarios como poder mantener, el gigantesco séquito de políticos y asesores nombrados en Ceuta por el presidente". Por todo ello, desde CSIF exigen que de forma inmediata "se reactiven los derechos secuestrados" por este Gobierno que a su sociedad le costó "tanto" adquirir para nuestros mayores respetándose lo aprobado en el acuerdo regulador y en el convenio colectivo allá por el año 2005.

Entradas recientes

Amgevicesa perdió 3,2 millones en su primer año con los autobuses

La sociedad municipal Amgevicesa ha cerrado su primer ejercicio natural completo con la gestión directa…

02/05/2024

Ingesa sacará a concurso "en días" tres torres de endoscopia

Tres nuevas torres se sacarán a licitación para su compra en los próximos días. Fuentes…

02/05/2024

Luz verde a la instalación de placas solares en el Ayuntamiento

Ceuta continúa dando pasos lentos pero seguros hacia la sostenibilidad. La Ciudad ya ha dado…

02/05/2024

El dragado del foso de las Murallas, después del verano

El dragado del foso de las Murallas Reales quedará finalmente para después del próximo verano,…

02/05/2024

Historias y silencios de un vertido

Los desastres medioambientales llevan siempre a lo mismo: a pedir una reflexión y a replantearse…

02/05/2024