CSIF ha ganado las elecciones a la Junta de Personal del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que se celebraron este miércoles en Ceuta y donde este sindicato se ha hecho con siete de los 23 delegados que conforman esta Junta, venciendo de esta manera en los comicios.
Tras CSIF, el segundo lugar lo ha obtenido Comisiones Obreras (CCOO), con cinco representantes, seguido de SATSE con cuatro, USAE con tres, Sindicato Médico de Ceuta (SMC) con otros tres y UGT con uno. Estos seis sindicatos eran los que se presentaban, por lo que todos han obtenido representación.
Por número de votos, CSIF consiguió 291, CCOO se llevó 189, SATSE consiguió 162 apoyos, USAE tuvo 128, SMC contó con 105 y UGT con 51. Hubo siete votos en blanco y dos nulos.
Con estos resultados, que ya son definitivos y que se conocieron de madrugada, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se alza con la victoria en unas elecciones igualadas celebradas este miércoles.
En torno a 1.300 profesionales sanitarios estaban llamados a las urnas para elegir a los 23 delegados que conforman la Junta de Personal del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). Para ello se habilitaron dos lugares de votación, por un lado el Hospital Universitario y por otro el centro de salud de Otero. Allí estaban las mesas para votar. En el primero las urnas se cerraron a las 23.30 horas, con un retraso previsto de 15-30 minutos por problemas a la hora de conformarse las mesas, y en el segundo a las 18.30 horas.
SATSE destaca no perder representación
Sobre estos resultados, SATSE, que quedó en tercer lugar, ha destacado que es la única fuerza sindical que no ha perdido representación y ha subido en votos, mientras que el resto de sindicatos ha perdido representantes.
Este sindicato ha aprovechado estas elecciones para agradecer "a los votantes que sigan dando la voz a este sindicato para defender a la profesión de enfermería, fisioterapia y matronas".