La secretaria general de CSIF a nivel nacional, Begoña Montero, visitó Ceuta este martes para informar sobre la última acción sindical que ha emprendido este sindicato y que ha consistido en enviar un argumentario jurídico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que entienda que la única opción para lograr que se ejecute la subida salarial del 2% en la nómina de los empleados público, aprobada y consolidada entre Gobierno y sindicatos, es llevarla por la vía del real decreto ley para empezar a cobrarla a partir del 1 de enero de 2020.
“CSIF exige que se cumplan los acuerdos firmado por el Gobierno y los sindicatos”, reitera Montero quien defiende que la inestabilidad política actual no tiene por qué afectar a los empleados públicos que cumplen con su trabajo y que ya tienen un derecho consolidado como lo es ese acuerdo que se logró entre el Gobierno y los sindicatos para alcanzar una subida laboral que compensaba la congelación sufrida durante la crisis.
“Por qué tenemos que ser los empleados públicos los que nos veamos afectados por esta incertidumbre y esta situación que llevamos viviendo”. Montero recordó que ya en 2018, gracias a la presión ejercida también por su sindicato, el Consejo de Ministros, debido a la falta de un presupuesto, aprobara un real decreto ley para que esta subida se aplicara en enero de 2018, como así se había firmado en dicho acuerdo.
“Como no estemos detrás de ellos, consiguen despistar y decir que no es posible. Nosotros vamos a demostrar, hasta jurídicamente, que es posible y que no hay más excusas para que no se cumplan los acuerdos a los que han llegado”.
Por lo tanto, desde CSIF asumen que las excusas que ahora se plantean sobre la viabilidad de que se haga efectiva esta subida por esta vía no tiene una base jurídica, ya que se ha llevado a cabo con anterioridad, por lo que estaría justificado. “Estamos en una situación en al que vemos que pasa el tiempo y volvemos a sentir esa incertidumbre de por qué no es posible que el 1 de enero tengamos esa subida en nuestra nómina”, especifica Montero.
El hecho de que esta subida no se aplique afecta a todos los empleados públicos , ya que ningún gobierno autonómico puede aplicar la subida si no se autoriza desde el Ejecutivo nacional. “Cuando conseguimos mejoras con los empleados público no queremos que la situaciones que son ajenas a nuestro trabajo nos afecte a nuestras condiciones”, apostilló la secretaria general de CSIF.
También aprovechó su visita a Ceuta para desearle lo mejor a la nueva ejecutiva autonómica de CSIF que se estrenó el pasado mes de junio, reiterando la importancia que tiene para este sindicato contar cada vez con más presencia en todos los ámbitos de la administración. “Que los empleados públicos sientan que este sindicato está para apoyarles e intentar solucionar sus problemas”.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…