La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Ceuta (CSIF), sindicato que identifica como más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha denunciado, mediante un informe de Prevención de Riesgos Laborales, el estado de las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y de los medios con los que cuenta como parte de la iniciativa nacional de la central sindical en todo el Estado.
CSIF asegura en nota de prensa que denunciado al servicio de Prevención de Riesgos Laborales el estado de las instalaciones y medios de los que dispone Bomberos y va a elevar denuncia a Inspección de Trabajo ya que, tras meses de reivindicaciones "constructivas" a día de hoy, el Gobierno local "se ha negado a solventar de forma definitiva las imperiosas necesidades del SEIS de Ceuta".
El estado en el que se encuentran los vehículos del servicio es "deplorable" ya que, a su juicio, algo más del 50 por ciento de los camiones o bombas y auto escalas se encuentran con "deficiencias", lo que "dificulta" que puedan ser utilizadas para realizar el servicio diario.
Como ha informado CSIF en "reiteradas" ocasiones a todos los responsables políticos y funcionales. Entre los motivos existentes para ello se encuentran vehículos con los bajos "podridos; en otros no entran las velocidades; están fuera de servicio; averiados; en reparación desde noviembre de 2022; y, lo que es más grave todavía, una bomba urbana ligera de 2.800 litros tiene problemas desde su adquisición, teniendo que ser trasladada a Sevilla para su reparación nuevamente, asunto que lleva 'coleando' desde 2016".
Ese "mal estado" de las instalaciones también es otra de las incidencias detectadas por CSIF ya que las mismas "no sólo dejan mucho que desear sino que, además, se demuestra la absoluta falta de interés y la degradación al que mantienen a los empleados públicos".
El sindicato habla de "urinarios inutilizados, mobiliario de baño totalmente oxidado o roto, humedades, persianas inutilizadas, ventanas sin cristales, marcos de puertas destrozados, taquillas totalmente oxidadas, luces de emergencia inutilizadas, etcétera".
Por si fuera poco, y a su entender casi que lo más importante, el Cuerpo de Bomberos no cuenta con "ningún protocolo de actuación oficial, textos que deberían ser aprobado por el Pleno de la Asamblea a propuesta del Consejo de Gobierno, por lo que los trabajadores se encuentran desamparados durante la realización de los servicios. Algo que consideramos de extrema gravedad".
El ceutí Elio Soto tiene 35 años y es profesor de Educación Física en Tenerife,…
La Fiscalía de Tetuán ha ordenado la apertura de una investigación sobre vídeos publicados en…
El día 2 de enero de 2025 el gaditano y ceutí de adopción José Antonio…
Cristóbal Mateo Valero impartirá clases de defensa personal en el gimnasio Grappling Ceuta a partir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha querido despedir el año con un…
El Gobierno de Ceuta confía en que la pista de la Marina que podrán usar…