CSIF ha denunciado una “grave agresión” sucedida este viernes en el centro de La Esperanza contra el personal de seguridad. Los hechos, relata el sindicato, sucedieron durante el desayuno, cuando varios adolescentes, presuntamente, iniciaron una pelea que derivó en una agresión al personal de la institución con mesas y sillas.
La central sindical incide en que es la falta de medios lo que está propiciando este tipo de situaciones, insistiendo en que no es la primera vez que hechos similares ocurren en el centro, ubicado en la barriada de Hadú de Ceuta. Detallan que el número de menores de Marruecos alojados se han triplicado en menos de tres años, sin que las instalaciones se hayan adecuado a esta demanda.
Prueba de estas carencias, agregan, es la ausencia de convocatorias de plazas de nueva creación en las ofertas de empleo de los últimos años, pese a la insistencia de este sindicato por incrementar las plantillas en el Área de Menores para atender a MENA.
“La cantidad desproporcionada de menores, las reducciones de personal, la incesante contratación de personal eventual y la carencia de medios, hacen que trabajar en el Centro de Realojo La Esperanza se haya convertido en un atentico riesgo para la seguridad del personal y de los menores”.
El CSIF tacha esta situación de “descontrol” por parte de la autoridad municipal, apuntando que la única solución que se ha buscado es la contratación de una empresa externa que “carece de control por parte de la administración y en las propias instalaciones del centro”, opinando que sólo han contribuido a que el ambiente se descontrole más.
“Agresiones, vejaciones, violencia física y verbal contra el personal, faltas de respeto, acoso a trabajadores, la llegada de adolescentes de madrugada en estado de embriaguez (por el consumo de alcohol y estupefacientes) a los que hay que permitirles el acceso al centro cuando lleguen, las alteraciones del orden y enfrentamientos con el personal que los adolescentes que han consumido drogas producen en el centro, etc. Son el pan nuestro de cada día para los trabajadores del centro, sin que desde el Gobierno de la Ciudad se tomen medidas para frenar esta escalada”, denuncian desde este sindicato.
El sindicato ha querido destacar, ante todo, la labor que realizan todos los trabajadores de los centros de menores a pesar de la escasez de medios.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…