La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Ceuta (CSIF), "sindicato más representativo de las Administraciones públicas", ha denunciado nuevamente, tal y como vienen haciendo "de forma reiterada y desde hace años", la dejadez de la gerencia con los trabajadores de Servicios Tributarios (OAST).
En esta ocasión, han insistido en denunciar la ausencia de vehículos necesarios para el colectivo de los notificadores, entre otros, dado que tienen que utilizar sus propios vehículos para realizar las funciones encomendadas a diario.
"Esto no es nuevo, esto viene sucediendo desde hace años sin mediar solución, a pesar de que este sindicato lo denuncia periódicamente. Desde CSIF se advirtió cuando se aprobaron las últimas plazas para el departamento de notificadores de la necesidad de realizar el proceso de adquisición de motocicletas para estos funcionarios, pues se repetiría la tónica habitual, que se incorporaran nuevos funcionarios, y no tuvieran dotación mínima indispensable para trabajar, en este caso, motos para notificar", explican.
El año pasado el sindicato acudió a la Inspección de Trabajo
Y, según indican en nota de prensa, parece que así ha sido: "A fecha de hoy, tras casi 1 año de la ultima incorporación de los 3 últimos funcionarios que superaron las oposiciones, hay 2 motos para 7 notificadores en total. De hecho, otro departamento del OAST, ha tenido que ceder un vehículo de forma temporal, para que estos notificadores puedan contar con una moto mas para realizar su trabajo".
Asimismo, CSIF ha recordado que el pasado año el sindicato tuvo que acudir a Inspección de Trabajo para que "de una vez por todas" la gerencia del OAST accediera a cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales "en un entorno tan importante como son las cajas, donde acuden a diario cientos o miles de ceutíes".
Además, alegan que la respuesta de la gerencia a CSIF "siempre es pedir plazos, alargando así la solución al problema, bien sea por la cercanía de citas con el juego online, o por falta de presupuesto y posponer los procedimientos siempre".
"Nefasta gestión de los Recursos Humanos"
Finalmente, CSIF ha denunciado "una vez más la nefasta gestión de los Recursos Humanos en OAST". "Es una incapacidad palpable para afrontar con eficiencia la gestión en recursos humanos".
"Entendiendo así, que directamente se atenta contra la ley de prevención de riesgos laborales, que no tiene otro fin que velar por los intereses del trabajador, como bien se lo tenemos que recordar al gerente de dicho órgano constantemente", han concluido.
Que le compren un Mercedes. Un bono del autobús y punto pelota. Los sindicatos solo se ocupan de los funcionarios los trabajadores que menos lo necesitan. Que verguenza
No pueden usar el transporte público o ir andando. ? Vaya...
Pero si tienen para aumentar los cargos de asesores,consejeros,vicepresidentes,vicesecretarios, y otros nombres y cargos que se inventan a costa dinero de los ciudadanos, que pasa con los que votan que no se enteran o que si se enteran pero la resignación es lo que le quedan.
Hasta cuándo la Intervención del Estado regulara el aumento de tantos cargos en el ayuntamiento con sueldos millonarios que vienen algunos de una profesión ya bien remuneradas en sus puestos de trabajo.