La Central Sindical Independiente y de Funcionario ha denunciado este martes que el presidente de la Federación de Hípica de Ceuta ha despedido "irregularmente" a uno de los monitores del Centro Ecuestre de la Ciudad Autónoma "como represalia por defender sus derechos laborales reflejados en convenio de aplicación".
Así mismo, este empleado despedido, ha explicado el sindicato en nota de prensa, es el que estaba realizando temporalmente las funciones de representante sindical, "informando a sus compañeros y solicitando el cumplimiento de los derechos referidos en el convenio de referencia, que no es otro que el convenio de instalaciones deportivas y gimnasios".
La sorpresa, han señalado desde CSIF, ha llegado cuando el presidente de la Federación de Hípica "sin siquiera respetar los plazos, requisitos y normativa competente, ha cometido la desfachatez de despedir sin previo aviso a uno de los monitores de la escuela".
"Todo ello siempre teniendo en cuenta que, aunque la gestión del centro hípico está encomendado mediante convenio a la Federación de Hípica, esta, no deja de ser una instalación y un servicio municipal y público", han puntualizado desde el sindicato en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.
"Desde CSIF no sólo vamos a denunciar la situación sino que además, hemos elevado todo lo acontecido estos últimos meses en el Centro Ecuestre de Ceuta para interponer cuantas demandas se estimen necesarias para defender los derechos de los empelados allí contratados y así, hacer justicia ante los excesos y abusos de poder de con quién con dinero público, pretende gestionar un servicio municipal como si de su propio chiringuito se tratara, algo que por otra parte es más hiriente cuando el propio Presidente de la Federación de Hípica de Ceuta es un funcionario público, mando militar, que debería dar ejemplo a la hora de respetar las normativas", han concluido.
Por lo que se vé, últimamente " la hípica vende" y me refiero a sus noticias. Posiblemente haya alguien que quiera adjudicarla y hacerse con su control, porque cuando algo va bien todos quieren hacerse con él y sacarle provecho.
Por cierto, no soy usuario de la hípica, pero si seguidor fiel de mi ciudad y sus inquietudes, qué es el chambao? Un local de Tarifa no? Al parecer quien hace estas publicaciones y denuncias están bien informado y son clientes asiduos a sus instalaciones. Por eso mismo me hace qué pensar, que detrás de estas denuncias hay otro tipo de intereses.
Sabéis una cosa, por mucho que pretendais quedaros de algún sitio por la buena gestión de otros, no esperéis tener los mismos resultados. Hablo por experiencia, porque cosas parecidas he vivido a lo largo de mi andaduria por la ciudad.
Enhorabuena a la iniciativa de Csif, por dar un paso tan necesario, defendiendo los derechos de los trabajadores del centro ecuestre de Ceuta así como denunciar las condiciones en la que se presta este servicio y el estado lamentable de las instalaciones (todo con dinero público).
Ceuta no puede seguir así, hay que fiscalizar que se hace con el dinero de todos, no dar la aportación y olvidarse del servicio, ya está bien que en Ceuta todo sea distinto, pero el coste igual o superior a cualquier servicio de otra ciudad.
La zona del chambao es vergonzoso, todo sin limpiar, sin mantenimiento, con todo por medio de un fin de semana a otro, donde está la inspección de trabajo y sanidad…
Políticos poneros las pilas, dejaros ya de compadreo y poneros a trabajar y mirar que lo que se invierte repercute en un buen servicio al ciudadano.