La responsable de Sanidad de CSI-F, Malika Abdeselam, culpa a la actual dirección del Ingesa de la actual situación por la que están atravesando los trabajadores de la empresa de ambulancias MP; quien han anunciado que acudirán a la huelga a partir de mediados del presente mes.
Para Abdeselam, el Ingesa "en ningún momento se puede lavar las manos, afirmando que ellos pagan habitualmente sus doscientos mil euros mensuales a MP y que además son los primeros en cobrar. Deben tener en cuenta que existe una comisión de seguimiento del contrato que se firmó con esta empresa, una vez que se le adjudicaron los servicios. Y están obligados a exigir, porque si la Administración está cumpliendo, alguien debe ponerle las cartas encima de la mesa a los directivos de MP".
Problemas
De todas maneras a la responsable sanitaria del sindicato no le extraña nada lo que está sucediendo, cuando nada más que se llevan dos meses de la nueva adjudicación, "porque no hace falta ser muy listo y ver los problemas que Ambulancias MP ha tenido en otros lugares como Melilla o Málaga, donde dejaban de pagar a sus trabajadores. Esto pasa por conceder estos concursos a empresas que no tienen ningún tipo de solvencia financiera. Veníamos de Ambulancias Royda y ahora nos encontramos con otra papeleta que veremos como termina".
El problema de los trabajadores es que todavía no habían cobrado ni la paga extraordinaria de diciembre ni la normal.
El jefe de Gabinete de la delegada del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha trasladado…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado en una edición extraoridinaria del Boletín…
Quedaba exactamente un día para la Nochebuena. Puerto de Ceuta, embarque con un coche cargado…
Las consecuencias del veto al decreto ómnibus tiene sus consecuencias directas en la paralización de…
La Comisión Ejecutiva Regional de UGT Ceuta ha fijado para el próximo 6 de marzo…
La Guardia Civil ha arrestado en el puerto de Algeciras a tres personas de nacionalidad…