La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Ceuta ha “condenado” este sábado tanto la muerte de un joven de 15 años la pasada madrugada tras recibir un disparo en la cabeza en el Puente del Quemadero como las “amenazas, insultos y destrozos en el mobiliario del Hospital Universitario” que protagonizaron algunas de las personas que acudieron al clínico de Loma Colmenar tras tener conocimiento del trágico suceso.
Javier Montero, delegado de CSIF en la Junta de Personal del INGESA, ha explicado tras hablar con varios de sus compañeros que estaban trabajando la noche pasada que “aún comprendiendo la tensión y la situación generada por el fallecimiento del chico, es inaceptable que se amenace o insulte a personas que simplemente están ayudando a quienes lo necesitan”.
En un comunicado, el sindicato ha trasladado sus “condolencias” a los familiares de la víctima porque “no hay derecho a segar una vida de esa forma”, pero también ha “recriminado” su comportamiento “a las personas que fueron al servicio de Urgencias y ocasionaron destrozos del mobiliarios y ofensas y amenazas a los trabajadores que en ese momento prestaba su servicio en el Hospital, trabajadores de emergencia que lo único que hacen es trabajar con todos sus medios y profesionalidad con el único objetivos de dar una óptima prestación y salvar vidas”.
“La situación que se generó exigió reclamar presencia policial para intentar ordenar y acordonar la zona”, ha señalado Montero, quien ha lamentado que “se produjeron insultos, amenazas y patadas a puertas y camillas que en algún caso llegaron a golpear a su vez a compañeros que no han formulado ninguna denuncia al entender la gravedad del caso puntual por la muerte de un muchacho”.
Para CSIF, aún partiendo de eso, “no puede ser que los compañeros, desde los celadores hasta los médicos pasando por enfermeras y auxiliares, tengan que soportar insultos y amenazas, cuando no agresiones, cada dos por tres, de manera habitual”. “Los destrozos materiales registrados son importantes, pero lo más importante es que no se puede actuar de esa forma, que no se puede tratar de esa manera a profesionales que están para ayudar”, ha recalcado.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…