Desde la Sección Local del sindicato CSIF condenan los apedreamientos e insultos que sufrieron los miembros del cuerpo de Bomberos al acudir a sofocar unos incendios en las barriadas de las Caracolas y Arcos Quebrados.
"Es increíble que los miembros del cuerpo, en algunos casos, se jueguen la vida para acudir en ayuda de los vecinos de nuestra ciudad y en lugar de agradecimientos y felicitaciones reciban pedradas e insultos", indican desde el sindicato a través de una nota de prensa.
Desde esta central sindical agradecen el trabajo realizado "siempre de manera impecable por los miembros del cuerpo, y su increíble profesionalidad y lealtad ante todos los ciudadanos".
Además, el sindicato solicita a los responsables del Gobierno que tomen medidas "de manera inmediata y cada vez que ocurran situaciones similares, interpongan la correspondiente denuncia ya que los culpables de estas agresiones no pueden quedar indemnes".
"Además solicitamos enérgicamente a los vecinos residentes en las barriadas que ocurren este tipo de situaciones que tomen el incidente como algo personal y se preocupen de corregir y reprimir este tipo de conductas que sólo pueden acabarse inculcando sin descanso civismo y educación", concluye.